Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 08:00 hs.

21 de enero de 2019
PEPPO PIDIÓ "MAYOR PROTAGONISMO" AL CONES ANTE LA EMERGENCIA
La entidad colaborará con el Gobierno Provincial para trabajar en acciones que atiendan la emergencia como así también en políticas de mediano y largo plazo.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con el presidente del Consejo Económico y Social de la provincia del Chaco (CONES), Carlos Joaquín Covic, a quien convocó para que la entidad se involucre activamente y contribuya en el diseño de políticas públicas que permitan superar la emergencia hidrometeorológica. 
“Necesitamos tener mayor protagonismo de esta entidad que puede contribuir al diseño de acciones que tengan impacto en la emergencia pero también a mediano y largo plazo”, expresó el mandatario, quien destacó la predisposición de la entidad para cooperar “en el momento difícil que está atravesando el Chaco”. 
Así, el gobernador convocó a las distintas entidades económicas y sociales que integran CONES a contribuir con “en las cuestiones que hacen a las políticas públicas, teniendo en cuenta el trabajo que realizan en relación al desarrollo productivo y de los estudios y proyectos que llevan adelante”. 
Cabe señalar que esta institución tiene como función ser un espacio de generación de consensos, de políticas a largo plazo que contribuyan al desarrollo de la provincia. Además, es un órgano de consulta y asesoramiento de los poderes Ejecutivo y Legislativo, desde el sustento técnico, a través de la elaboración de estudios, dictámenes e informes referidos a intereses económicos y sociales, que den sustento en la toma de decisiones tanto públicas como privadas.
“Es muy importante el trabajo que realiza el CONES, teniendo en cuenta que es un órgano de consulta y asesoramiento y que como entidad constitucional, tiene pleno funcionamiento en la provincia del Chaco y colaboran con la formulación de planes estratégicos para el desarrollo económico y social de la provincia” explicó el mandatario quien además, señaló que este Consejo está integrado por instituciones como la Unión Industrial, Federación Agraria, la Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional del Chaco Austral; Ministerio de Producción, entre otras. “Le pido al CONES un protagonismo fuerte para que sea complemento a todo esto y trabajar de forma mancomunada” señaló Peppo. 
Colaboración y trabajo articulado
El presidente del CONES Carlos Joaquín Covic sostuvo que desde el área se está colaborando en todas las instancias, juntando información fidedigna para afrontar la situación en lo inmediato y empezar a trabajar en programas de políticas públicas tanto en lo financiero, como en lo hidráulico.
En ese sentido Covic afirmó que “la idea es trabajar articuladamente acercando las demandas y las necesidades, tratando de poner la mayor claridad posible en las situaciones puntuales dando prioridad al plano de lo social, que es lo primordial para nosotros”, destacó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Desayuno Musica y Noticias

de 07.00 a 09.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tus experiencias anteriores han marcado profundamente tu personalidad haciéndote desconfiado en sobremanera. Deja los miedos atrás. Encontrarás refugio en tu pareja para pasar un mal trago a nivel familiar. No temas hacer evidentes tus sentimientos. La ambientación en el lugar laboral puede significar un aumento en la productividad. Hazlo tu segundo hogar.Sugerencia: Finalmente lograrás salir de una etapa oscura de tu vida. Atesora aquellas lecciones que has aprendido durante este periodo por el resto de tu vida.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

12.2°C

Neblina


RadiosNet