El Gobierno publicó el DNU sobre extinción de dominio: leelo completo
Premian a policías que atraparon a ladrón que baleó al turista sueco

Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 16:58 hs.


  ESPAÑA  22 de enero de 2019
El rescate de Julen, en la etapa final
Terminó la perforación vertical. El nene de dos años que cayó en un pozo en Totalán, Malaga, sigue a la espera del milagro. 

En "condiciones extremas" pero con la esperanza intacta, continúan las tareas para llegar hasta Julen, el nene de dos años que cayó a un pozo de 107 metros de profundidad en Totalán, Málaga. Anoche, el equipo de rescate logró finalizar la perforación vertical, al llegar a los 60 metros de profundidad. El paso siguiente es el de reforzar el túnel, paralelo al que cayó el niño, para que los miembros de la brigada de salvamento minero pueden bajar por una cápsula diseñada para este rescate y encargarse de realizar la excavación de la galería de 1,20 metro de alto, que no será totalmente horizontal, con la que conectarán con el pozo en el que cayó el pibe.

"Las condiciones de trabajo son extremas, con la aparición de materiales de enorme dureza", expresó el ingeniero Ángel García Vidal, quien está a cargo del procedimiento. Por otra parte y pese a todas las dificultades, el delegado del Colegio de Ingenieros de Minerías, Juan López Escobar, afirmó que "siguen con la ilusión de sacar con vida a Julen".

"Esa esperanza los mueve" a quienes participan del operativo, dijo, y los definió como "de elite, los mejores del mundo".



COMPARTIR:
Relacionadas: ESPAÑA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las consecuencias de haber tenido una semana holgada se están comenzando a hacer notar hoy. El trabajo no desaparece solo. Deberás dejar de lado la antigua vida de fiestas y juergas si pretendes tener éxito en una relación formal a largo plazo. No confíes completamente en tus recién conocidos pares laborales. No todos son lo que aparentan. Se más prudente.Sugerencia: Los avances en la vida se dan poco a poco. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia, confía en tus habilidades y alcanzarás tus metas.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

30°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet