Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

23 de enero de 2019

Stanley sobre el hantavirus:

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación se refirió así a los distintos casos del virus producido por las deposiciones del ratón colilargo. Ya son 14 los fallecidos en el país.

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación,  Carolina Stanley, habló respecto a los casos de hantavirus detectados en varias provincias y dijo: “seguimos en una fase de análisis e investigación”. Además, advirtió que están “avanzando hacia la posibilidad de decir que está más controlado” el virus. "Tenemos gente del Ministerio trabajando, sobre todo de Epidemiología, y en contacto con las provincias donde han aparecido casos y también con el Instituto Malbrán, que es el que lleva las muestras”, explicó Stanley al término de una rueda de prensa en la Casa Rosada. En Chubut hay once muertos y 29 casos reportados como positivos por hantavirus, desde que se declaró el brote por esa enfermedad a inicios de diciembre en la localidad cordillerana de Epuyén. Además se registraron otras tres muertes, una en Gualeguaychú, Entre Ríos; otra en Tartagal, Salta y la más reciente en Castelli, la primera que se produjo en la provincia de Buenos Aires.

Por este último caso, donde falleció una mujer de 35 años, están internados su hijo de tres años y su esposo, quienes presentaron síntomas compatibles con la enfermedad. Todavía no están los resultados de los análisis a los que fueron sometidos.



COMPARTIR:

Comentarios