Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de enero de 2019

Villa Chica: Continúan los operativos integrales de limpieza para reacondicionar los barrios tras la emergencia hídrica

El intendente Jorge Capitanich verificó este miércoles el operativo integral de limpieza que se realiza en Villa Chica en el marco de los programas enfocados en la normalización de los servicios y reacondicionar los barrios de la ciudad después de la emergencia hídrica.

El operativo integral abarcó además de Villa Chica otras zonas aledañas como Villa Luisa, Villa Ghio y sectores del barrio Chelillí.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj explicó que las cuadrillas de trabajadores municipales, integradas por unas 100 personas junto a equipamiento y maquinarias (retroexcavadoras, tractores, camiones y cargadoras)  realizaron tareas de zanjeo, desobstrucción de desagües pluviales, eliminación de minibasurales y desmalezado de espacios verdes.

“La idea de estos operativos es reacondicionar los barrios y optimizar la prestación de servicios en zonas que fueron muy vulneradas por el desastre climático que vivió la ciudad de Resistencia hace dos semanas”, dijo Voloj.

Cabe recordar que el municipio puso en marcha la ejecución de tres programas operativos para atender la problemática de afectados, damnificados y evacuados en el temporal extraordinario que tuvo la ciudad entre el 8 y 13 de enero de este año.  En este contexto se implementaron  tres esquemas, con el objetivo de mitigar el impacto de esta catástrofe: programa “Vuelta a Casa”, programa de normalización de servicios y programa de reconstrucción de infraestructura social básica de los barrios.

“Estamos avanzando en la normalización de los servicios y atendiendo cada uno de los reclamos puntuales que realizan los vecinos priorizando aquellas zonas que más se vieron afectadas por las fuertes lluvias”, remarcó el funcionario municipal.

  El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj y el subsecretario de Higiene Urbana Jorge Luque.

 

COMPARTIR:

Comentarios