Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 03:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de enero de 2019 · 00:00

IPRODICH ANUNCIÓ QUE SE REABRIERON CINCO PROGRAMAS DE LEY DE CHEQUES

Personas con discapacidad, municipios, instituciones y ONG"s podrán acceder a los proyectos que se tramitan y financian a través de la Agencia Nacional de Discapacidad.

IPRODICH ANUNCIÓ QUE SE REABRIERON CINCO PROGRAMAS DE LEY DE CHEQUES

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo anunció que se reabrieron cinco Programas de Ley de Cheques. Personas con discapacidad, municipios, instituciones, organizaciones gubernamentales y ONG’s podrán acceder a los distintos proyectos que se tramitan y financian a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, pudiendo presentar los requisitos del 1° de febrero al 15 de marzo de este año.

“Se trata de cinco programas destinados a personas con discapacidad, organismos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil de todo el país vinculadas a la temática de la discapacidad”, precisó. Asimismo destacó el enorme valor de esta reapertura, ya que beneficiará a todas las personas con discapacidad del Chaco y el país.

 Lorenzo señaló que con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como marco, se impulsan estos distintos programas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. “Estos proyectos buscan depositar la mirada, entre otros puntos, en las barreras físicas y actitudinales, lograr el empoderamiento y la plena participación en la vida social y comunitaria”, explicó.

Del 1 de febrero al 15 de marzo se podrán presentar los proyectos de solicitud para los Programas de ayudas técnicas para personas con discapacidad (el único programa vigente durante todo el año), banco descentralizados de ayudas técnicas; fortalecimiento de redes de rehabilitación; mejoramiento de infraestructura institucional; fortalecimiento de unidades productivas inclusivas. Sin límites de presentación tendrá el programa de ayudas técnicas.

Los requisitos para la presentación de proyectos, se encuentras disponibles en www.argentina.gob.ar/programas-de-ley-de-cheques. Asimismo, desde el 4 de febrero el IPRODICH brindará atención al público en general y recibirá los requisitos pertinentes a cada proyecto vía email a [email protected], en su sede central de Resistencia (Monteagudo 1640) o al 4581553; 4581554; 4581555 – Interno 112.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.