Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de enero de 2019

PEPPO JUNTO AUTORIDADES NACIONALES ANALIZÓ PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA

El gobernador mantuvo una reunión de trabajo con referentes de la Secretaría de Infraestructura Hídrica donde se plantearon las obras prioritarias para Chaco y se analizaron las posibles fuentes de financiamiento

El gobernador Domingo Peppo se reunió en Buenos Aires con los equipos de trabajo de la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas encabezado por Nurit Weitz. En la oportunidad, se analizaron las obras necesarias para dotar a la provincia de infraestructura y hacerle frente a la emergencia climática que se vivió en la región.

El mandatario detalló que presentaron los proyectos hídricos fundamentales para la provincia y se analizaron las fuentes de financiamiento que serían necesarias. Se informó que habría confirmaciones respecto a este tema la próxima semana.

“La Secretaría, a través de sus áreas correspondientes, nos haría una devolución con las posibilidades de financiamiento por un ente multilateral de crédito como el BID, por el Fondo Hídrico, o por proyectos que deberían ir por otro lado como Trasporte que sería una alternativa porque requeriríamos de puentes que tienen que ver con la cuenca hídrica”, señaló.

Las prioridades planteadas son obras rurales y urbanas como el desagüe, el canal de la laguna Ávalos y la defensa para el Gran Resistencia y los canales troncales del Río Muerto que mejoraría los sistemas cloacales del sudoeste chaqueño. También, se aludió a la recuperación de puentes y accesos que el gran volumen de agua ha destruido en las zonas de inundación cercanas al Río Paraná y en la zona del sudoeste, el cual requiere de una rápida reconstrucción.

“Hablamos de una inversión aproximada de 40 millones de dólares, que por supuesto surgirán readecuaciones y tendrá un impacto alrededor de 300 mil personas, solo en el Gran Resistencia”, afirmó Peppo. Y destacó: “Este tipo de obras de gran envergadura, de alguna manera, cooperan con la reactivación del empleo, ya que requieren mucha mano de obra”.

A partir de ahora, los equipos con sus contrapartes trabajarán junto a la oficina de Enlace en todo lo que hace a las demandas y exigencias administrativas de los organismos multilaterales de crédito.  “En este sentido, se debe acelerar la aprobación, licitación y financiamiento por lo que hay que ocuparse de estos temas lo antes posible”, concluyó el gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios