Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CORRIENTES

25 de enero de 2019

Pánico y caos en carnaval de Corrientes por una bomba de gas lacrimógeno

Un sujeto arrojó la granada cuyo humo generó corridas y confusión. Treinta personas, entre ellas 5 embarazadas, debieron ser hospitalizadas. No hubo detenidos.

Un hecho de confusión y caos se vivió en un corso barrial en la provincia de

Corrientes

, cuando explotó una granada de gas lacrimógeno. El epicentro de los incidentes se dieron en Av. Gobernador Ruíz y calle Cocomarola, lugar donde se lanzaron oficialmente los carnavales barriales.

Alrededor de las 2.30 de la madrugada se produjeron corridas, gritos y desesperación entre la policía, el público y los propios comparseros que intentaban refugiarse de la intensa humareda generada por la manipulación del artefacto. 

Por el hecho, el menos 30 personas debieron ser trasladadas a distintos centros de salud por inhalación de gases lacrimógenos. Entre los hospitalizados, 20 eran menores de edad y cinco mujeres embarazadas.

Desde el Hospital Escuela informaron a este medio que los pacientes ingresaron con cuadros irritativos oculares y del sistema respiratorio. Agregaron, además, que gran parte de las personas internadas ya fueron dadas de alta.

El Comisario General Félix Barboza, a cargo del operativo comentó que “se secuestró una granada de gas lacrimógeno, tipo americano, personal de la UFI hará el análisis respectivo, lo que queda claro es que no hubo incidentes ni disturbios”

Y agregó que “la Policía no utiliza este tipo de granadas, sospechamos de que alguien del público tiró este elemento. Son granadas que están en desuso en la actualidad. Por el caso, no hubo detenidos sólo traslado de las personas a centros de salud”.



COMPARTIR:

Comentarios