Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de febrero de 2019

Junto a vecinos, Capitanich inauguró la recuperación y refacción integral de la Plazoleta Codutti

El intendente Jorge Capitanich acompañado de vecinos que ya disfrutan del flamante lugar, habilitó en la tarde de este jueves las obras de recuperación y remodelación de la plazoleta Codutti, en el barrio de Villa María.

La intervención formó parte del proyecto realizado en toda la histórica zona del ex complejo industrial Codutti que se ejecutó en etapas a lo largo de la actual gestión de gobierno municipal.

“Los trabajos en esta plazoleta, implica la finalización de la tercera etapa de intervención en los terrenos y el área de lo que fue la histórica fábrica Codutti, en el marco de un proyecto integral para el desarrollo social y cultural de esta zona de la ciudad, impulsado por la Fundación Ciudad Limpia, y que se inició con la recuperación de la histórica chimenea”, graficó Capitanich.

Tras esa ocasión, el Municipio inició un proyecto de recuperación en etapas de toda la zona. La obra realizada en la remodelada Plazoleta, cuyo padrinazgo estará a cargo de los vecinos, implicó la construcción de 200 metros cuadrados de vereda y 60 metros cuadrados de adoquines. Así mismo, se construyeron 6 bancos con diseños particulares así como 26 metros lineales de bancos corridos.

El lugar fue equipado además con varios juegos para niños (hamaca triple reforzada, tobogán tubo chico, sube y baja, un trepador curvo medio, etcétera), y se efectuó una red de luminarias que abarcó la instalación de dos columnas de iluminación vial con pescante doble, con sus respectivos artefacto de led, más dos artefactos que se reemplazarán en la columna existente.

 

Intervención en un sitio icónico e histórico

Antes de los trabajos en la plazoleta, el Municipio inauguró dos etapas anteriores en la misma zona. Tras la flamante recuperación de la chimenea Codutti, enm diciembre de 2016, al cumplirse el primer año de la gestión de Capitanich en el Municipio, se inauguró la pavimentación de 50 metros de la calle San Roque y 100 metros del Pasaje Codutti. Ya en la segunda etapa, la construcción abarzó la pavimentación de los 100 metros restantes del pasaje Codutti, con un espacio de carácter Peatonal, con restricción al ingreso vehicular. Justamente un sector de dicha peatonal se conformó como espacio para realizar actividades artísticas para la ciudad, siempre circundando a la histórica chimenea como icono del “Ex complejo Industrial Codutti”.

Además de decenas de vecinos (entre ellos muchos chicos), de la inauguración participaron varios funcionarios del Municipio: los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Bernardo Voloj (Ambiente), Raúl Codutti (General), Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social); y los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería); Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública); la concejala María Celada; y el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.



COMPARTIR:

Comentarios