Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

11 de febrero de 2019

Atrapan a dos ex oficiales con casi 200 kilos de

Ambos, de 30 y 31 años, trasladaban la droga desde Formosa hacia la localidad bonaerense de Ituzaingó. Uno de los detenidos había pertenecido a la Policía de Formosa y el otro era Gendarme.

La policía de la provincia de Buenos Aires apresó, en las últimas horas, a dos oficiales de la provincia de

Formosa

, que integraban una banda narco y trasportaban cerca de 200 kilos de marihuana hacia la localidad de

Ituzaingó

. Además de la droga, se secuestraron dos vehículos y dos teléfonos celulares.

 

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la DDI de Morón, a raíz de una denuncia anónima indicando que desde la ciudad de Clorinda, provincia de

Formosa

, saldría un camión Volvo con patente paraguaya hacia la localidad bonaerense de

Ituzaingó

cargado con gran cantidad de marihuana.

 

Rápidamente, se dio aviso al Juzgado interviniente quien ordenó comenzar una inmediata investigación, a través de la que se pudo determinar que se trataba de la operativa de una organización criminal internacional dedicada a la distribución y venta de droga a gran escala.

 

Con esos datos, los detectives se trasladaron a Clorinda quienes mediante las tareas de inteligencia lograron ubicar el camión que estaba estacionado en la Ruta Nacional 11 frente al Km 1.181, a la vera del camino. 

 

Luego, los efectivos pudieron divisar el arribo de un Ford Focus abordado por dos sujetos quienes realizaron maniobras sospechosas, lo que motivó la requisa del vehículo.

 

Fue en ese momento que el personal policial detectó que el rodado estaba cargado con 175,457  kilos de marihuana compactada y distribuida en 10 bultos. Por lo que se procedió a secuestrar la droga, ambos vehículos, dos teléfonos celulares y se detuvo a los sujetos.

 

Posteriormente y mediante las averiguaciones de rigor, se pudo establecer que uno de los detenidos de 30 años había pertenecido a la Policía de

Formosa

(actualmente está desafectado del servicio) y el otro, de 31 años, era Gendarme.

 

Intervienen la JFCyC N° 3 de Morón, a cargo del doctor Néstor Barral, y la Fiscalía Federal de Hurlingham, cuyo titular es el doctor Santiago Marquevich.

También se dió conocimiento del procedimiento realizado a la secretaría del Juzgado Federal N° 1 de

Formosa

, a cargo de la doctora Gisella Gómez, y a la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de la doctora Marina Vásquez, del mismo Departamento Judicial.



COMPARTIR:

Comentarios