Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de febrero de 2019

Fuerte respuesta de Venezuela al discurso de Trump

La administración de Nicolás Maduro acusó al presidente de Estados Unidos de "perturbar la paz" y de querer colocar un "gobierno títere" en el país caribeño.

La administración de

Nicolás Maduro

acusó este martes a

Estados Unidos

de pretender colocar "un gobierno títere" en

Venezuela

, lo responsabilizó por una eventual "perturbación de la paz" en el país caribeño y dijo que el presidente norteamericano,

Donald Trump

, incurrió en "extrema soberbia y terrible insensatez" al referirse a la situación venezolana.

"

Venezuela

exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra, al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en

Venezuela

será responsabilidad del gobierno supremacista"
de

Estados Unidos

, dijo la cancillería en un comunicado.

Asimismo, el Ministerio de Defensa manifestó que el discurso pronunciado el último lunes por Trump fue "un acto de extrema soberbia y terrible insensatez" de quien, "en su desmedido afán imperial, ha venido orquestando un plan intervencionista" en

Venezuela

.

La cancillería alertó sobre la "amenaza" por parte de Washington con una agresión militar, en una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas, al reiterar, en medio de una anacrónica arenga ideológica, que "todas las opciones siguen sobre la mesa".

En tanto, la declaración del Ministerio de Defensa sostuvo que está produciéndose "una escalada que ha recurrido al método de la guerra híbrida, para asfixiar la economía imponiendo un bloqueo económico y financiero", con el objeto de "adueñarse de las riquezas nacionales".

Resulta insólito que, violando flagrantemente las normas elementales del derecho internacional, se pretenda impartir órdenes a los militares venezolanos, lo que refleja que Trump "ignora por completo el carácter eminentemente bolivariano, antiimperialista y profesional" de las fuerzas armadas venezolanas, agregó el documento.

"Todos los soldados y soldadas de la patria reiteramos irrestrictamente obediencia, subordinación y lealtad" a Maduro, subrayó el Ministerio de Defensa.

Los comunicados de ambos ministerios respondieron al discurso que Trump ofreció a inmigrantes latinos, en la Universidad Internacional de Florida, en el que aseguró que se acerca el día en que todo el continente americano será "libre por primera vez en la historia", cuando caigan las "tiranías" de Cuba, Nicaragua y

Venezuela

.

El mandatario estadounidense reiteró su apoyo a la causa de la libertad en

Venezuela

y al presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Juan Guaidó, al que reconoce desde el 23 de enero como mandatario encargado del país caribeño, y subrayó que esa causa está "ganando en todos los frentes".

Además, se dirigió a los militares y los funcionarios que aún apoyan al gobierno de Maduro, al que calificó de "marioneta de Cuba", para decirles que "los ojos del mundo entero" están puestos sobre ellos y deben aceptar la oferta de amnistía de Guaidó.

"Buscamos una transición pacífica, pero todas las opciones siguen sobre la mesa", advirtió Trump en uno de los momentos más aplaudidos de su intervención, que estuvo precedida por unas breves palabras de Guaidó por videoconferencia.



COMPARTIR:

Comentarios