Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2016

Salud continúa con las iniciativas destinada a la prevención en contexto de encierro

Alumnos de curso de Promotores de Salud en Contexto de Encierro se capacitaron en Salud Sexual y Reproductiva.

El ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Salud en Contexto de Encierro llevó a cabo una jornada de “Salud Sexual y Reproductiva”, destinadas a los alumnos internos de la División Alcaidía, División Penal y Complejo Penitenciario I, de Resistencia. Las iniciativas tienen por objetivo reforzar hábitos saludables y detectar forma temprana patologías, a través de análisis, en esta población.

La responsable del área de educación del Programa Provincial de Salud en Contexto de Encierro Alejandra González ponderó la oportunidad de capacitar a los internos con el fin de trabajar en la Readaptación Social de los mismos; “A través de distintos talleres ofrecemos información y herramientas de trabajo que podrán utilizarlas cuando recuperen la libertad”, aseguró.

En la oportunidad, González junto a la responsable del Programa Provincial de Salud de la Mujer Natalia Koslakowski, brindaron el taller a más de 40 internos, que forman parte del curso anual de Promotores de Salud en Contexto de Encierro. “El objetivo de las capacitaciones sanitarias es no solo formar a la persona sino también que sean nexos entre sus pares y el sistema de Salud”, explicó González.

Cabe recordar que la cartera sanitaria a través del Programa Salud en Contexto de Encierro, realizó una serie de talleres a lo largo del año. En anteriores encuentros, se capacitó en pesquisas de Chagas en la División Alcaldía de Mujeres en Resistencia y en la Aldea Tres Horquetas; también se brindó un taller de Salud Sexual al personal del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social.

Gonzales remarcó que muchos de los encuentros tienen incorporado estudios en distintas patologías a fin de detectar de forma temprana determinadas enfermedades y garantizar el tratamiento oportuno a la persona que lo requiera. 



COMPARTIR:

Comentarios