Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

26 de febrero de 2019

Diputados del FpV-PJ presentan un proyecto de Boleto Educativo

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presenta la iniciativa que establece la creación de un régimen de tarifa diferencial para estudiantes y docentes.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presentará hoy un proyecto de Ley Nacional de Boleto Educativo, una iniciativa elaborada por el diputado Daniel Filmus, que establece la creación de un régimen de tarifa diferencial para estudiantes y docentes.

El proyecto impulsado por el FPV-PJ incorpora "la necesidad de contar con un boleto diferencial para los docentes, beneficio que rige en muy pocas provincias", según indicó el diputado y ex ministro de Educación del kirchnerismo en un comunicado.

"Para el sector docente, el incumplimiento de la convocatoria a la paritaria nacional y el aumento de salarios por debajo de la inflación dificultan aún más la tarea cotidiana. Si promediamos el incremento del salario docente de la Ciudad, y de la provincia de Buenos Aires, ronda el 33%, con una inflación del 49% y un aumento del transporte que alcanza el 200%, con lo cual el peso que tiene el traslado diario a las escuelas sobre los ingresos es muchísimo mayor", planteó.
 

�Por qu� impulsamos el proyecto de Ley Nacional de

#BoletoEducativoYa

para estudiantes y docentes?

✔El boleto m�nimo de colectivo subi� 200% en un a�o

✔La inflaci�n en 2018: 47,6%

✔El salario docente aument� 34,9% en la CABA.

pic.twitter.com/PitQSebbJj

 

� Daniel Filmus (@FilmusDaniel)

25 de febrero de 2019

 



COMPARTIR:

Comentarios