Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2016

Desarrollo Urbano, Secheep y Sameep censarán casa por casa los asentamientos del gran Resistencia

El objetivo es garantizar a los vecinos de los barrios informales el acceso a títulos de propiedad y servicios básicos (luz y agua) para mejorar la calidad de vida.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Secheep y Sameep diagramaron trabajo conjunto y conformaron equipos para recoger información territorial en todos los asentamientos del Gran Resistencia. Los grupos trabajarán puerta a puerta para interiorizarse de cada una de las necesidades de los usuarios.

La iniciativa es parte del eje de trabajo “El Estado de tu Lado”, que compromete a todas las áreas para la planificación integral del hábitat, la regularización dominial y de infraestructuras. "Sameep viene realizando con buenos resultados ésta modalidad con los vecinos del micro y macro centro, y ahora integraremos equipos con personal de los tres organismos para interiorizarnos en sus demandas, más allá de las que evidenciamos”, indicó el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón.

El objetivo del relevamiento que incluirá a todos los vecinos de los barrios informales y asentamientos es garantizar acceso a títulos de propiedad y servicios básicos (luz y agua) para mejorar la calidad de los servicios, y así la calidad de vida de los vecinos. Al mismo tiempo, facilitarán el ordenamiento y crecimiento urbano del área Metropolitana.

 "Tenemos registrados más de veintidós mil ocupantes que tienen acceso a estos servicios en áreas periurbanas del Gran Resistencia; pero para incorporarlos como usuarios debemos mejorar las condiciones en que los reciben, iniciando por las conexiones a las redes, tanto de agua como de energía" indicó.

De la reunión de coordinación participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, con su equipo técnico y los subsecretarios Gustavo Aguirre (Ordenamiento Territorial) y Eduardo Castillo (Regularización Dominial); el gerente del Área Metropolitana de Secheep, Sergio Alila y su coordinadora de Programas Especiales, Graciela Cedro; y el presidente de Sameep, Claudio Westtein, junto a Omar Rodríguez y Ricardo Requena.



COMPARTIR:

Comentarios