Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de marzo de 2019

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA: SE ACORDARON OBRAS DE REFACCIÓN PARA EL CLUB REGATAS RESISTENCIA

El ministro Echezarreta visitó el club y definió la renovación del estadio de básquet e iluminación integral, entre otras importantes obras.

Continuando con la política de fortalecimiento de la infraestructura deportiva, definida por el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió las instalaciones del Club Regatas Resistencia. En la oportunidad junto al presidente de la Institución, Roberto Dellamea, y a los subsecretarios Yanine Kolchevsky (Obras Complementarias) y Fernando Cucchi (Obras Publicas) definieron avanzar rápidamente en obras en distintos sectores del Club.

Se ejecutarán, entre otras intervenciones, refacciones integrales en el estadio principal de básquet, allí se fortalecerá la iluminación con la instalación de modernos artefactos LED, y en el playón exterior se prevé colocar parqué y nuevas torres de luces. En este sentido el ministro Echezarreta destacó el compromiso del Gobierno provincial de seguir apostando al desarrollo de los clubes e impulsa al crecimiento del deporte como herramienta clave de inclusión.

Asimismo valoró el trabajo articulado con el Club y su comisión directiva. Al respecto, el ministro mencionó: “Hace unos meses recorríamos con el gobernador Peppo las instalaciones del Club y tomamos el compromiso de ejecutar obras necesarias que permitan optimizar la infraestructura de esta institución deportiva, icono para la Provincia”. Además, recordó que el Gobierno ya avanzó en refacciones estratégicas en la canchas de hockey y rugby instaladas en la reconocida Isla de Regatas. 

Al respecto, Echezarreta agregó: “y ahora vamos a llegar con obras e iluminación led en la cancha de básquet, vóley y en todo el predio, y una serie de trabajos que hacen a embellecer este Club”. 

“A pesar de la difícil situación económica a nivel nacional, seguimos ejecutando importantes inversiones con fondos provinciales que permiten hacer realidad obras anheladas”, resaltó el ministro. “Quizás los compromisos se demoran por la situación financiera, que no es fácil en este tiempo, pero siempre nos mantenemos en la firme responsabilidad de acompañar a las instituciones deportivas que hacen un trabajo fundamental en la sociedad, en la familia y en los jóvenes”, mencionó. 

Energía y obras por administración: brazos operativos clave

Por otra parte el ministro subrayó la importancia del trabajo que llevan adelante dos brazos operativos estratégicos del Ministerio de Infraestructura que trabajarán en las obras proyectadas en Regatas: la Dirección de Obras por Administración y la Subsecretaría de Energía.

“Se trata de áreas claves que trabajan fundamentales para dar respuestas a las instituciones”, dijo. En este sentido, detalló: “Obras por administración cuenta con 150 obreros que realizan trabajos de reparación, pintura, albañilería. Por su parte, la Subsecretaría de Energía hace el trabajo de energía y electrificación rural que hemos conformado en este tiempo, y trabajos de energía e iluminación urbana que fortalecimos, trabajando en algunos casos de manera coordinada con Secheep”.

Marcando generaciones hace 99 años 

Por su parte, el presidente del Club, Roberto Dellamea, mostró su agradecimiento por el apoyo que brinda el Gobierno provincial a la institución que el próximo 20 de marzo cumplirá 99 años de historia. “Sin el apoyo del gobierno no podríamos concretar estas obras, que son necesarias para el mantenimiento de la infraestructura del Club”, refirió. 

¡Gracias al aporte de Lotería y Ordenamiento territorial estamos avanzando en refacciones de los salones de eventos, además, definimos con el ministro Echezarreta este importante plan de optimización en el estadio de Básquet, con nueva iluminación, la instalación de piso de parqué en la cancha externa y mejoras en los sanitarios. Nos llena de orgullo poder avanzar juntos en estas obras que apuesta a seguir fortalecimiento nuestro Club”, concluyó el presidente de Regatas Resistencia, Roberto Dellamea.



COMPARTIR:

Comentarios