Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2016

Peppo ratificó el proceso de titularización de tierras de Reserva Grande

Aseguró que las distintas áreas de gobierno continúan trabajando para que "el proceso se lleve a cabo en paz".

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este jueves la reunión con aborígenes de las etnias Qom, Wichí y Mocoví, ante quienes ratificó el compromiso de concretar el proceso de titularización de tierras de la Reserva Grande. 

“Se trata de una reparación histórica del gobierno para con nuestros pueblos originarios, estamos trabajando para que el proceso se lleve a cabo en paz”, argumentó Peppo.

En la reunión llevada a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el primer mandatario solicitó paciencia a los habitantes y aseguró que cumplirá con el compromiso asumido, otorgando la titularización de las tierras en cuestión, “las que generarán desarrollo y mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la Reserva Grande”, agregó.

Señaló que el proceso es largo y esto se debe a la diversidad de la comunidad. En esta línea destacó el trabajo previo realizado por la comunidad en el que lograron un importante consenso.

Tomaron parte de la reunión además la presidenta del IDACH Andrea Charole, el ministro de Gobierno Juan José Bergia, y Leonardo Sabatinelli, de la Asesoría General de Gobierno.

“Estamos agilizando los procesos”

El presidente del Instituto de Tierras, Walter Ferreyra, consideró “muy positivo” el encuentro y explicó que en la ocasión, el gobernador reafirmó el compromiso de entregar lo más rápido posible los títulos de propiedad de las tierras de la Reserva Grande. “Peppo ratificó el compromiso que asumimos oportunamente las distintas áreas del Estado que estamos trabajando en terreno con las comunidades aborígenes”, precisó el funcionario en referencia al organismo que preside y el Idach.

En cuanto a los plazos del proceso de titularización, Ferreyra explicó que hubo un retraso debido a cuestiones técnicas en la mensura y aprobación de los planos por parte de la Dirección de Catastro. “Estamos agilizando todo lo posible las tramitaciones, pero hay que respetar las etapas ya que lo planos deben ser aprobados por distintos organismos”, comentó.



COMPARTIR:

Comentarios