Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de marzo de 2019

Semana del Consumidor: El Municipio presentó una guía básica que contempla las ordenanzas en la materia

El intendente Jorge Capitanich realizó el lanzamiento de la Semana del Consumidor que comienza hoy 11 de marzo y se extenderá hasta el viernes 15 Día en el que se celebra el Día Internacional del Consumidor.

Además, junto a funcionarios municipales y representantes de entidades del quehacer social y educativo, presentó la  Guía básica del consumidor", compendió que contempla ordenanzas que dan un marco legal a derechos y obligaciones. La subsecretaria de de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj, quien participó de la actividad, explicó que la Guía es una herramienta más para el Municipio, organizaciones e instituciones que tienen injerencia directa en el fortalecimiento de los derechos de los consumidores y usuarios. “Trabajando mancomunadamente con estas instituciones podremos alcanzar,  con mayor información, a los vecinos acerca de dónde denunciar ante la violación de sus derechos”, dijo. Mencionó que además esto genera que existan ciudadanos más formados.

Detalló que para este lanzamiento se hizo una tirada de 3 mil ejemplares de la Guía que serán entregadas en diferentes instituciones y que se trabajará con centros de jubilados, con consumidores, Cámara de Comercios y ONGs, entre otras. Vale mencionar que la Guía está disponible de manera on line en la web del Municipio de Resistencia.

De la presentación participaron el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y representantes del Instituto Educativo Paulo Freire, Voluntariado Social Chaco, Fundación de Consumidores Unidos Chaco, de la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica (FEHGRA) y CAME, entre otros.

La Guía tiene como objetivo sostener  la difusión y promoción de los derechos básicos y fundamentales a través de la participación y la organización social como base de una ciudadanía democrática.

 

Actividades de la Semana del Consumidor

Con diversas actividades de divulgación de los derechos de los consumidores y con el fin de intensificar las diferentes políticas llevadas adelante desde el Municipio, la Semana del Consumidor tiene como objetivo hacer aún mayor hincapié en el derecho a la información.

Las actividades que se realizarán son las siguientes:

Lunes 11 a partir de las 18: En el Centro de Convenciones: Capacitación "Mi primera Habilitación - Hacía la regularización de mi Emprendimiento" junto a la subsecretaría de Desarrollo Local.

Martes 12 a las 9:30: Firma de convenio con el Concejo Profesional de abogados destinado a la capacitación y prácticas profesionales a desarrollarse en el ámbito de las oficinas municipales de la Dirección de Defensa del Consumidor. 

Miércoles 13 a las 9 en la Peatonal de la Ciudad: Lanzamiento de la 3º campaña del programa PROIAC (Programa Itinerante de Atención al Consumidor), que se desarrollará por 3er año consecutivo en el circuito comercial céntrico de la ciudad en conjunto con la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia.

Jueves 14: Entrega responsable de la "Guía Básica de los Consumidores", folletería y Charlas de concientización para los consumidores en diferentes comercios gastronómicos de la Ciudad, centros de jubilados y otras instituciones avocadas a la defensa de los derechos de los consumidores.

Viernes 15 a las 09:30: La Escuela de Consumidores estará presente en la UEGP nº 218  del Club sarmiento con diferentes propuestas para niños lanzando la tercera edición del material didáctico "colorea tus derechos", apuntado a iniciar un proceso de acercamiento y sensibilización en la temática adaptado al público infantil a través del dibujo, la pintura y la lectura de cuentos infantiles.



COMPARTIR:

Comentarios