Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de marzo de 2019

El intendente presentó el Torneo de Básquetbol “Copa Municipalidad de Resistencia”

El intendente Jorge Capitanich y autoridades de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR) presentaron este lunes la edición 2019 de la “Copa Municipalidad de Resistencia”

en la que se disputarán los torneos Oficial y Clausura con la participación de nueve clubes locales.

“El deporte es una fuente de adquisición de valores que son claves para la construcción de una mejor sociedad y para nosotros es un orgullo poder acompañar nuevamente al básquetbol de la ciudad”, sostuvo Capitanich.

El lanzamiento del certamen tuvo lugar en la sede del Club Hindú y contó con la participación de autoridades de la ABR; el presidente del Concejo Municipal y titular de la entidad anfitriona, Gustavo Martínez; y el concejal y presidente de Juventud de Villa Centenario, Rodrigo Ocampo.

En total tomarán parte de los campeonatos nueve clubes los que competirán en las categorías U13, U15, U19 y Primera; además de infantiles, minibásquet y un certamen femenino.

“Esta será la tercera edición del torneo y serán 52 equipos y estarán participando unos 2 mil deportistas a los cuales acompañarán sus familias, amigos, entrenadores y cuerpos técnicos”, sostuvo el intendente.

El jefe comunal mencionó que Resistencia es un “gran semillero” de jugadores y que a lo largo de la historia la ciudad ha tenido deportistas destacados a nivel nacional e internacional.

“Agradecemos a la ABR esta posibilidad de respaldar desde el municipio al básquetbol; invertir en infraestructura y estímulo al deporte es la mejor inversión que un estado puede hacer.

“El deporte es uno de los pilares, junto con la escuela, y la familia, para la construcción de una sociedad; aporte valores como la disciplina, la lealtad, el respeto y la solidaridad, que son significativos para la vida y el desarrollo humano”, amplió Capitanich.

De la copa tomarán parte los clubes Sarmiento, Hindú, Juventud, Don Bosco, San Fernando, Villa San Martín, Cune, Regatas y Don Orione (de Barranqueras).

Además, este año, se incluirá la modalidad de competencia 3x3 para la que serán invitados clubes de otras localidades de la provincia, de la región y de países limítrofes.

Estos encuentros se disputarán en las calles de la ciudad buscando darle una impronta urbana a la competencia.

“Nuestro objetivo es que Resistencia siga creciendo como ciudad deportiva de la mano de la gestión que encabeza Capitanich que tiene lo tiene  como eje”, precisó el subsecretario de Deportes de la comuna, Darío Kohli.



COMPARTIR:

Comentarios