Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

11 de marzo de 2019

CAMINERA CHARATA INTERCEPTA TRANSPORTES ILEGALES

En horas de la mañana, cerca de la hora 8, personal de Caminera Charata, que realizan sus labores en Ruta Nacional N° 89 km 226 - Las Breñas

interceptan el paso una camioneta Chevrolet S-10, guiada por un joven de 22 años, acompañado por un hombre de 28, quienes transportaban en caja de carga, carne vacuna faenada.

Al solicitarle las documentaciones pertinentes para el transporte de la misma, aducen no poseer nada, mostrando signos de nerviosismo ante la presencia de los agentes lo cual, despertó sospechas de que podría tratarse de un caso clandestino de faena penado por Ley.

Inmediatamente, proceden al secuestro de la misma por no contar con las medidas de higiene y salubridad, notificando al conductor la infracción al artículo 45 de la Ley 850 de saneamiento clandestino, trasladándolos hacia Comisaría Las Breñas a los fines de dar intervención al órgano de control competente.

Más tarde, alrededor de las 9.30 aproximadamente, operadores viales de la misma División, realizando sus funciones en Puesto Caminero N°7 situado en Ruta 89 km 311 -Gancedo, frenan el trayecto de un camión Mercedes Benz OH 1316/46, guiado por un hombre de 48 años de edad, oriundo de la localidad de Quitilipi, quien transportaba la cantidad de 2000 kg de muebles de algarrobo, amparando su carga con Guía Forestal de Pcia. Formosa, con destino provincia de San Juan.

 

Al controlar la documentación exhibida los uniformados constatan que no presentaba sellado habilitante de ingreso a nuestra provincia. Por tal motivo, se comunican vía telefónica con Dirección de Bosques, a fin que informen si tienen registro de dicho cargamento, obteniendo como respuesta que no y que se trata de un transporte ilegal lo cual, derivó en el decomiso total del cargamento y notificación al conductor de la Infracción a la Ley Provincial N° 2079 (ex 7153) de Bosques de la provincia del Chaco remitiendo el secuestro y las actuaciones a Comisaría Gancedo.



COMPARTIR:

Comentarios