Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de marzo de 2019

Capitanich analizó con operadores de agencia de turismo varios temas que hacen al sector

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de ayer con operadores de agencia de turismo privado de la provincia que fomentan el turismo receptivo con los cuales abordó una serie de temas que hacen al funcionamiento de ellas.

Acompañó a Capitanich la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós. En primer lugar analizaron los beneficios que implica la pronta inauguración de la remodelación de la Terminal de Ómnibus de Resistencia, la cual estaría en condiciones de ser habilitada en el mes de junio. Vale la pena mencionar que las refacciones que se realizaron surgieron luego de la renegociación del contrato de concesión con la actual operadora. "Esto es muy importante para los operadores turísticos locales porque brinda una nueva infraestructura", detalló el intendente. Explicó que desde el municipio se promoverá un sistema de divulgación de información de la ciudad. "A los operadores les mejora el área de influencia", dijo Capitanich y anticipó una inversión en infraestructura complementaria. Mencionó que además se va a trabajar en forma conjunta con el Instituto de Turismo de la provincia y las áreas de defensa al consumidor con el objeto de establecer un sistema de evaluación, tipificación y categorización de las empresas que ofrecen oferta de turismo en todas sus manifestaciones. "Observamos oferta de carácter desleal o ilegal que a su vez conspira contra el sistema", explicó Capitanich. Otro de los temas abordados es el clamping que se observa en los parques públicos, entre ellos el de El Impenetrable. "Creo que es una tendencia que se da a nivel mundial, pero que es necesario tener una regulación adecuada en el ámbito de la provincia del Chaco", dijo. "El parque El Impenetrable puede efectivamente congeniar inversiones de carácter internacional pero asociadas a cadenas de valor de desarrollo local, es decir que los productores locales, o los operadores locales, formen parte de un diseño distributivo de transferencias de recursos", mencionó el intendente. Aseveró que esto implica que los turistas puedan tener un gasto local, que a su vez dinamiza el desarrollo local, y que genera empleo en emprendimientos locales. "Esto permitiría generar trabajo, pero a su vez garantizar la producción de artesanía local y  productos locales y de un modo natural para ofrecer a cada uno de los turistas", aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios