Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 14:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

13 de marzo de 2019 · 00:00

Postergan el tratamiento del proyecto de financiamiento de campañas

La decisión de suspender la discusión se tomó esta tarde durante la reunión de Labor Parlamentaria de la Cámara alta.

Postergan el tratamiento del proyecto de financiamiento de campañas


El tratamiento del proyecto de ley que busca transparentar los aportes a los partidos políticos volvió a ser pospuesto hoy, luego de que los senadores decidieron introducirle varios cambios a la iniciativa que tiene dictamen desde fines del año pasado.

El presidente del bloque PRO, Humberto Schiavoni, informó que el tema “pasaba para la sesión de la próxima semana” y confirmó que mañana no habrá sesión.

La posibilidad de que el proyecto de ley que blanquea los aportes a los partidos políticos y permite el financiamiento de empresas privadas a las campañas electorales había sido mencionada durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que se llevó a cabo antes a la reunión de Labor Parlamentaria.

Allí, varios senadores reclamaron nuevos cambios a la iniciativa y sugirieron que esas modificaciones debían acordarse tanto con los presidentes de las otras dos comisiones a las que fue originalmente girada la iniciativa (Presupuesto y Hacienda y Justicia y Asuntos Penales) como con los responsables de los principales bloques de Diputados para evitar que el tema regrese a la Cámara alta.


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tierra del Fuego protestó ante el Gobierno por el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

Tierra del Fuego protestó ante el Gobierno por el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

El gobierno fueguino repudió la presencia del buque VS Promise en el puerto de Ushuaia, que está intervenido por el Poder Ejecutivo. Este tipo de actividad está prohibida por el conflicto por Malvinas
NACIONALES
Bariloche: un colectivo que llevaba 48 estudiantes derrapó en una calle congelada y chocó siete autos

Bariloche: un colectivo que llevaba 48 estudiantes derrapó en una calle congelada y chocó siete autos

Los jóvenes estaban de viaje de egresados cuando se desató una fuerte tormenta de nieve en la ciudad y llenó de hielo la calzada. No se registraron heridos, pero hubo importantes destrozos
NACIONALES
Con Adorni a su lado, Santilli juró como jefe de Gabinete: hubo fuerte presencia de gobernadores y dirigentes del PRO

Con Adorni a su lado, Santilli juró como jefe de Gabinete: hubo fuerte presencia de gobernadores y dirigentes del PRO

Javier Milei le tomó juramento a quien deja el cargo de Ministro del Interior. Ambos se abrazaron con el funcionario saliente, investigado por presunto enriquecimiento ilícito

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.