Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

13 de marzo de 2019

Copa Libertadores 2019

Boca-Deportes Tolima, por la Copa Libertadores 2019: el Xeneize se despertó en el segundo tiempo y goleó al equipo colombiano

Luego de un primer tiempo aburrido y sin acción, Boca Juniors se despertó en el segundo tiempo e hizo lo que sus hinchas esperaban: goleó 3-0 a Deportes Tolima. El Xeneize se convirtió en el primer argentino en sumar un triunfo en este arranque de la Copa Libertadores 2019 al vencer esta noche en la Bombonera en el encuentro de la segunda fecha del Grupo G que ahora lo tiene como único puntero con cuatro unidades.

Alfaro armó un planteo muy ofensivo, con cuatro delanteros jugando en reales posiciones de ataque, pero en el primer tiempo esto no le dio resultado porque las líneas le quedaron muy largas.

Inclusive la mejor opción del primer tiempo fue para los visitantes en los pies del buen lateral izquierdo que tienen los colombianos, Danovis Banguero, autor del tanto de la victoria en la primera jornada frente a Atlético Paranaense, por 1 a 0, en Tolima.

   

Pero cuando el juego directo de los "xeneizes" que pretendía Alfaro fue tal y algunos jugadores que en el primer tiempo se "entretenían demasiado con la pelota", como reconoció el propio Carlos Tevez, buscaron darle profundidad al equipo, en apenas un cuarto de hora Boca resolvió el partido con tres goles, lo mismo que el sábado anterior frente a San Lorenzo por la Superliga también en el escenario de esta noche.

Mauro Zárate abrió el marcador con un tiro libre desde la izquierda que el ex Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, Marco Pérez, desvió de cabeza al gol, cuando solamente transcurrían dos minutos del segundo período.

A los 11 minutos Emmanuel Mas se proyectó con mucho "timming" por el andarivel izquierdo, tal su especialidad, y lanzó un centro para el anticipo de cabeza de Darío Benedetto que el arquero Alvaro Montero consiguió rechazar a medias, pero con la pelota y medio cuerpo adentro del arco.

Y a los 15 minutos, por fin, Mauro Zárate tuvo su recompensa con el tercer tanto que, esta vez sí, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich se lo otorgó a él.



COMPARTIR:

Comentarios