Carrió dice que quieren sacar a Stornelli para favorecer a empresarios
Stornelli volvió a recusar a Ramos Padilla que lo citó a indagatoria

Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 17:05 hs.


  20 de marzo de 2019
Abuelas de Plaza de Mayo y diputados presentan un anteproyecto
Presentará mañana en el Congreso un anteproyecto de Ley de Fortalecimiento y Protección de la Memoria, la Verdad y la Justicia, con la presencia de legisladores y que se realizará a pocos días de cumplirse 43 años del golpe cívico-militar.


La iniciativa, que será presentada a las 13 en la Sala 1 del Edificio Anexo A de la Cámara de Diputados, busca institucionalizar algunas de las conquistas del movimiento de derechos humanos, revertir medidas regresivas en la materia e instalar la agenda de Memoria, Verdad y Justicia en el debate electoral que se desarrollará durante este año.

Del encuentro participarán, entre otros, los diputados nacionales Horacio Pietragalla (FPV-PJ); Daniel Arroyo (Red por Argentina) y Daniel Lipovetzky (PRO); las diputadas Brenda Austin (UCR) y Cecilia Moreau (Frente Renovador) junto con la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y Alan Iud, coordinador del equipo jurídico de la Asociación.

A través de la iniciativa, se busca “abrir el debate y generar consensos amplios y plurales en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, se informó en un comunicado de prensa.

Entre los ejes centrales del proyecto, se abordan temáticas diversas como la educación para la memoria, la prevención del negacionismo, la preservación de archivos y material documental, así como la aceleración y difusión de las causas judiciales en curso, entre otras.

Durante la disertación se solicitará a los diputados y diputadas de todos los sectores que convoquen a audiencias públicas para tratar cada uno de los temas.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"EL CANTO DE MI PAIS"

de 16.00 a 18.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

33.9°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet