Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de marzo de 2019

Pánico en un crucero frente a Noruega

Un barco con más de 1300 personas a bordo, sufrió una falla mecánica  en sus motores, quedando expuesto al fuerte oleaje que provocó que casi 500 personas resultaran heridas. Impactantes videos.

El crucero averiado por un fallo mecánico en la costa oeste de

Noruega

en el que rescataron a casi 500 personas y hospitalizadas otras 17, tres de ellas de gravedad, llegó este domingo a puerto luego de ser remolcado en un gran operativo con barcos y helicópteros.

El barco noruego "Viking Sky", atracó finalmente en Molde (norte de

Noruega

), veintiséis horas después de lanzar un mensaje de alarma por un fallo en sus motores que le dejó a merced de un fuerte oleaje y derivó en la evacuación de 463 del total de 1.373 personas que se encontraban a bordo.

Hasta el momento de iniciarse el operativo de remolque, habían sido trasladados a tierra 463 personas de las 1.300 que estaban en el barco, de las cuales 17 fueron hospitalizadas.
Según informó la televisión pública del citado país nórdico, se encuentran en estado grave tres pasajeros.

La alerta de que el barco se encontraba en dificultades llegó a las autoridades marítimas noruegas a las 13.00 GMT del sábado, al reportarse problemas en los motores. A partir de ahí se articuló en tierra un operativo de rescate para el que inicialmente se preveía la intervención de varios barcos y helicópteros, y cuatro horas después de haberse iniciado la evacuación comenzaron a rescatar en grupos de entre 10 y 15 pasajeros.

La operación que empezó el último sábado, fue complicada por el fuerte oleaje y vientos de consideración. A media mañana del domingo, los servicios de salvamento noruego informaron de que tres de los motores del barco se habían logrado reactivar, por lo que el crucero empezó a navegar de nuevo por sí mismo.

Por el clima y los fuertes oleajes, se tardó en remolcar el barco (Gentileza: Vertical Mag).


COMPARTIR:

Comentarios