Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de marzo de 2019

UPCP ratificó el paro por 48 horas

En la mañana de este martes, se realizó el Plenario Provincial de Delegados de UPCP.

 En el encuentro, los representantes de los trabajadores de toda la provincia ratificaron el paro por 48 horas anunciado para los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

“Exigimos que el Gobierno otorgue un aumento salarial real que permita a los trabajadores mejorar la calidad de vida de sus familias. Hoy la situación que viven en toda la provincia es angustiante, castigados por los tarifazos y la inflación, no vamos a permitir que sigan postergando a quienes con su esfuerzo mantienen los servicios públicos, pese a las pésimas condiciones laborales”, sostuvo José Niz, secretario general del gremio.

En este sentido, el plenario de delegados definió las medidas de acción gremial que se realizarán durante las jornadas de paro. “Vamos a trabajar con las bases, recorrer cada rincón de la provincia para concientizar a los trabajadores y a la ciudadanía de la necesidad de salir a la calle y hacer escuchar nuestros reclamos, en una multitudinaria marcha provincial para el viernes 5 de abril”, anunció el dirigente.

En este sentido, Niz explicó que la medida de fuerza decretada para este jueves y viernes tiene alcance a todos los trabajadores, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial. En ambos casos, con cobertura de guardia mínima, “tal como exige una medida cautelar absurda que desde el año 2016 intentamos que quede sin efecto, porque imposibilita el derecho a huelga de los trabajadores del Ministerio de Salud Pública y del Registro Civil”, recordó.

Además, “en repudio a esta maniobra política que nos limita en nuestros derechos”, dijo, este viernes 29 de marzo marcharán hacia el Juzgado Nº 6 “para hacer sentir al juez nuestro descontento con esta medida”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios