Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de octubre de 2016

Peppo inauguró el Paseo de Arte "MILO LOCKETT"

Aseguró que el lugar se suma al objetivo de instalar el Chaco desde un perfil turístico.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana en el Shopping Sarmiento el Paseo de Arte Milo Lockett, lugar donde se expondrán las obras del reconocido artista chaqueño y además se promoverá el arte local. El mismo se encuentra ubicado en el segundo piso del edificio comercial, y será atendido por chicos con síndrome de Down del Centro Educativo Terapéutico Los Girasoles.

El mandatario destacó el espacio artístico que servirá para dar impulso al desarrollo turístico de la provincia desde el arte. “Es un aporte a la identidad, a la cultura y a la inclusión”, expresó Peppo, quien estuvo acompañado por Milo Lockett.

En tanto, valoró el interés del artista plástico de continuar apostando a la provincia: “Milo es un embajador del Chaco en la Argentina y en el mundo, y debemos estar agradecidos que a pesar de las múltiples ofertas con las que cuenta, decida abrir una galería en nuestra provincia”, destacó Peppo y celebró el espacio que servirá también para que varios artistas del medio local “puedan exponer sus obras y dar charlas para incluir y acercar el arte a la gente que así lo desee”.

A su vez, el gobernador resaltó la inclusión de jóvenes con síndrome de Down, que fueron capacitados en la labor artística, en una tarea conjunta con el Instituto de Cultura y el Centro Educativo Terapéutico Los Girasoles. “Es un trabajo de inclusión que les sirve a ellos y a nosotros para romper distintas barreras”.

Marca Chaco

Peppo destacó el trabajo articulado con Milo Lockett, en el objetivo de instalar la marca Chaco a nivel país, y lograr posicionar la provincia a través de personalidades sobresalientes en el arte y la cultura. “Milo tomó como propia nuestra intención de difundir al Chaco como el secreto de Argentina y es por eso que tomó la posta de este espacio y trabajó desde el primer momento para que esto se realice”, contó. 

De esta manera, puntualizó en el eje de desarrollo turístico y en el objetivo de posicionar al Chaco como “capital del Norte argentino, desde una mirada inclusiva artística y cultural”. Peppo enumeró así en los proyectos para promover el turismo en la provincia como el Máster Plan Humedales, El Impenetrable y Campo de Cielo. “Esto hace al perfil que queremos compartir con el mundo, que significa trabajo para la gente”, aseveró Peppo.

Participaron además de la inauguración, el vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores, la directora del centro educativo terapéutico Los Girasoles Mirtha Goñi, la coordinadora Rocío Delssin, los titulares del Shopping Sarmiento Jorge y Nicolás Goitia, el gerente general Martín paz y la representante Constanza Gómez.

Inclusión en El Impenetrable

El artista plástico Milo Locket destacó que el espacio, si bien lleva su nombre, está dedicado para que puedan usarlo todos los artistas locales. “Estoy muy contento de haber realizado este proyecto en tan poco tiempo y de poder sumar a los chicos de Los Girasoles que se van a transformar en las caras visibles de este espacio”.

Por otra parte, contó que planteó junto con el Gobierno un proyecto artístico para trabajar en los lugares donde hay menos recursos, empezando en El Impenetrable “para ayudar a todos a iniciarse en este camino del arte o bien poder tener acceso al mismo”.

Además, el artista contó que en el mundo, el arte está tomando un rol protagónico en los sectores más populares: “Queremos que el Chaco no sea la excepción y es por eso que vamos a abocar todo nuestro compromiso para llegar a todos aquellos que cuentan con menos posibilidades”.

Chaco el secreto de Argentina

El vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores valoró el impacto que tiene el shopping Sarmiento en la ciudad, “y que ahora agrega un valor importante como es el del arte y la cultura; pero además, uno más profundo aún que es el de la inclusión”.

Resaltó que este espacio potencia “nuestra marca que es Chaco el Secreto de Argentina”. Asimismo, explicó que “además de todas las potencialidades que tiene nuestra provincia y que son de público conocimiento, hemos establecido potenciar el turismo vinculado al arte y al comercio”.



COMPARTIR:

Comentarios