Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

2 de abril de 2019

Macri:

El Presidente encabezó desde las 9 el acto del que participaron ex combatientes y familiares de caídos en la contienda bélica.


El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable" al encabezar el homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la Residencia de Olivos, donde se descubrió una placa recordatoria.

"Estamos acá para rendir homenaje a los cientos de padres, hijos y amigos que se llevó la guerra hace 37 años", inició su discurso el Presidente.

"El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable, que nos une a todos los argentinos más allá de nuestras diferencias", sostuvo luego el jefe del Estado. 

Macri señaló que para avanzar en ese objetivo hay que "construir consensos que trascienden los gobiernos", y aclaró que lo hará "apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el respeto al derecho internacional".

"Es un proceso más largo de lo que nos gustaría", reconoció el Presidente, pero dijo que se trata de "la mejor manera de honrar a nuestros héroes".

El primer mandatario también destacó el Plan Humanitario destinado a identificar a los 122 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin, que ya lleva 112 reconocimientos positivos. 



COMPARTIR:

Comentarios