3° Maraton Solidaria
Malvinas: "Más temprano que tarde, tendremos la reivindicación que el pueblo se merece", dijo Capitanich

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 08:20 hs.


  RESISTENCIA CHACO  2 de abril de 2019
Capitanich participó de la reinauguración de la plazoleta 2 de Abril en el Barrio España
En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas el intendente Jorge Capitanich participo este martes de la reinauguración de la Plazoleta 2 de Abril en el barrio España.

“Este es un espacio de reivindicación de la memoria y de un proceso permanente de recrear la conciencia histórica de nuestro pueblo”, dijo el jefe comunal durante el acto para rendir tributo a los argentinos que participaron del conflicto bélico y a los que cayeron en defensa de la soberanía de nuestra Patria.

 Durante el acto el intendente remarcó que “la sangre derramada no será negociada” ,  al marcar que de manera permanente con convicción y conciencia se tiene que fortalecer la identidad y sustentar los reclamos legítimos de los argentinos.

En este sentido aseguró que “los que no quieren el reclamo sistemático ante los estrados internacionales por la vía diplomática propician el olvido por sobre la memoria, la desmalvinización por sobre la malvinización, apuntan al reduccionismo histórico de la conciencia de carácter social, soberana e histórica por sobre la concientización de lo que fue este conflicto bélico y la reivindicación a nuestros héroes de Malvinas”.

Participaron del acto el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; diputados provinciales, concejales, instituciones educativas y asociaciones de Ex Combatientes, Movilizados y Veteranos de Malvinas. También estuvieron los secretarios y subsecretarios municipales, vecinos, instituciones y miembros de las fuerzas vivas.

El jefe comunal recordó que el conflicto bélico que sucedió hace 37 años, movilizó a 23.000 soldados (13 mil se desplazaron en el teatro directo de operaciones) y el nordeste argentino aportó el 20 % del total de los combatientes. La guerra duró 74 días y se llevó la vida de unos 600 soldados , de los cuales 60 eran 60 chaqueños, hombres valerosos que fueron capaces de ofrendar su vida en defensa de la Patria.

En esta línea hizo un especial reconocimiento a los ex combatientes que fueron capaces de defensar a sangre y fuego la soberanía territorial argentina, en condiciones objetivamente desventajosas frente a la tecnología y el poderío militar del imperio británico.

Capitanich remarcó que las Malvinas pertenecen por derechos de posesión, históricos y por el principio de integridad territorial a la Argentina pero fueron usurpados por el imperio colonial británico . “ De los 16 territorios coloniales de ultramar que existen en el mundo , 10 pertenecen a la piratería  del Reino Unido de Gran Bretaña y muchos de ellos también forman parte del sistema de bases militares que la potencia hegemónica de Estados Unidos tiene diseminada por el mundo.

También remarcó la importancia que tienen las Islas Malvinas en el universo geopolítico internacional, con una gran riqueza marítima, hidrocarburifera, pesquera, minera y turística. “

Nuestros derechos sobre las islas Malvinas son absolutamente irrenunciables”, dijo al recordar que corresponde por vía diplomática – a partir de la Resolución de Naciones Unidas N° 2065 del año 1965-  por el derecho de pertenencia histórica.

“Mas temprano que tarde , por la vía diplomática, las Islas Malvinas tiene que formar parte del territorio nacional argentino”, enfatizó al marcar los derechos históricos y territoriales asisten a nuestro país.



COMPARTIR:
Relacionadas: Resistencia Chaco
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Desayuno Musica y Noticias

de 07.00 a 09.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu renuencia a entender y escuchar los consejos de las personas que te rodean esta comenzando a alejarlas de ti. Cuidado. No existe la pareja perfecta que se acomode a todos tus deseos y necesidades. Deberás aprender a tolerar ciertas cosas. Mantén tu mente alerta todo el tiempo y lograrás hacer presa cada oportunidad que se presente en tu ambiente laboral.Sugerencia: Busca reformular tus conductas de comunicación en la pareja, buscando llevarla a un nivel superior. No desistas inmediatamente, todo lleva tiempo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

21.1°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet