Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de abril de 2019

PEPPO ENCABEZÓ EL ACTO POR MALVINAS Y REMARCÓ "EL COMPROMISO DEL ESTADO PARA CON LOS HOMBRES QUE LUCHARON POR LA PATRIA"

El mismo se realizó en el Monumento a los Caídos de Malvinas en Resistencia, en donde se entregaron ofrendas florales.

Domingo Peppo encabezó el acto por el 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo se realizó en el Monumento a los Caídos de Malvinas en Resistencia, en donde el gobernador brindó su reconocimiento a los veteranos de guerra “por la fuerza y heroísmo que tuvieron para revindicar nuestras tierras argentinas”.

Asimismo, el gobernador recordó que “cerca de 2000 soldados chaqueños participaron de la guerra y que post guerras vivieron tiempos difíciles, ellos mismos se movilizaron para ser visibles y tener el reconocimiento que merecen”.

Durante su discurso el gobernador dijo: “La vida pasa y deja marcas y la marca que han dejado ustedes es muy profunda y nunca debe ser olvidada. Todos los ciudadanos deben saber que hubo chaqueños que entregaron sus vidas en defensa de nuestro suelo argentino”.

Peppo remarcó "el compromiso que tiene el Estado para con los hombres que lucharon por la Patria" y destacó el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que ha mejorado las pensiones que el Estado brinda a los veteranos y movilizados. Además, se comprometió a seguir trabajando en la construcción de Centros para Ex Combatientes en toda la provincia. “Siempre estamos trabajando con los veteranos y movilizados, hemos ayudado en la construcción de sus centros y el museo”, indicó.

Peppo además reafirmó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y manifestó: “Hay que seguir luchando por el territorio que es argentino por vías diplomáticas y en paz”.

 

Memoria Activa y reivindicación económica

La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala se refirió al “emotivo” acto de conmemoración a 37 años de la gesta de Malvinas como “un espacio necesario que nos lleva como chaqueños y argentinos, a hacer memoria activa de cada uno de nuestros héroes que quedaron en las Islas y nos motiva para seguir trabajando en políticas públicas de reconocimiento y reivindicación a los veteranos”.

Ayala recordó que desde el Gobierno provincial se ha conformado una mesa de trabajo “donde hemos podido avanzar en diferentes demandas que teníamos por parte de veteranos y excombatientes”, explicó.

La ministra reconoció: “Nos queda mucho por hacer, pero por este honor que les debemos podemos llegar a dar soluciones, que van desde pensiones y resarcimientos en lo económico y también algo que va mucho más allá, como el reconocimiento por la entrega y valentía que tuvieron entregando sus vidas aquellos pibes de 17 o 18 años”.

Ayala confirmó además que la semana pasada, en el marco de una de las mesas de trabajo, el gobernador firmó un aumento salarial para todos los veteranos de Malvinas, “equivalente a una jefatura de escalafón general”.

Por otra parte, la ministra adelantó que también por mandato del gobernador Domingo Peppo “se está trabajando en el compromiso asumido de incorporación de 300 cupos de hijos de veteranos y caídos, de los cuales 200 ya han ingresado y 50 nos quedan por incorporar en lo que queda del año”. Asimismo, afirmó: “Vamos a seguir avanzando en la cuestión salarial y beneficio para las viudas”.

Por su parte, el excombatiente Miguel Ángel Villordo se refirió a este 2 de abril: “Es una fecha muy importante para quienes participamos del conflicto, que se tiñe de rojo por la sangre derramada de nuestros compañeros y por ese pedazo de tierra por el cual no nos damos por vencidos”.

Agradeció al gobernador y los ministros “por lo que están ayudando al sector” y especialmente a la ministra Ayala “por el compromiso y colaboración para con nuestra problemática”. En ese punto remarcó: “El 2 de abril es significativo y caro a nuestros sentimientos porque hemos dejado compañeros que queríamos que vuelvan con nosotros, porque no nos rendimos y seguimos peleando ahora por nuestros reclamos y nuestro sector”.



COMPARTIR:

Comentarios