Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

4 de abril de 2019

Paro del Suteba para que sus afiliados marchen en la Capital Federal

El sidicato de docentes de la provincia de Buenos Aires realizará la protesta a pesar de que aceptó este lunes la propuesta de aumento salarial del gobierno.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) realiza hoy un paro de actividades en las escuelas bonaerenses, para que sus afiliados participen esta tarde de la marcha convocada en la Capital Federal por las dos CTA, la CGT y otras organizaciones.

Suteba realiza la huelga pese a que aceptó el lunes la propuesta de aumento salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que incluye incrementos trimestrales en base al índice de inflación oficial, junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

Esa oferta fue también aprobada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); los técnicos de Amet; por la Unión Docentes Argentinos (UDA); y los privados nucleados en Sadop.

En un plenario de secretarios generales, Suteba resolvió condicionar el acuerdo salarial con el gobierno provincial al cumplimiento de algunos reclamos, entre ellos que se devuelvan los días de paro descontados y se dejen sin efecto "todos los sumarios por persecución laboral y sindical".

La Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), el único gremio del sector que rechazó la propuesta oficial, también inicia hoy un paro de 48 horas en las escuelas de la provincia.
 



COMPARTIR:

Comentarios