Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

4 de abril de 2019

Avanza un proyecto para prevenir y sancionar el acoso sexual callejero

La comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Gabriela Burgos (UCR-Jujuy), avanzó en el dictamen del proyecto.


Se trata de un proyecto que tomó como base a los proyectos de ley de las diputadas nacionales Olga Rista (Cambiemos) y Victoria Donda (Somos), quiénes hace varios años vienen presentando iniciativas en ese sentido.

Al destacar el avance del dictamen, Burgos sostuvo que “las mujeres no queremos más ser cosificadas ni objetivadas”, a la vez que puso de relieve la importancia de “romper estructuras” y pidió: “Convirtamos en ley estas actitudes que son reprochables y que no tienen nada que ver con un piropo”.

Ristra, en tanto, recordó que es “la tercera vez que se debate el proyecto” y consideró que el acoso callejero “es una forma de violencia de género y debe estar en el Código Penal”.

Por su parte, el diputado del FPV-PJ Daniel Filmus aclaró que el texto “no habla sólo de las mujeres” sino que incorpora a las diferentes identidades de género.

El proyecto, que busca modificar el Código Penal, establece penas de multas entre 1.000 y 15.000 pesos al que, mediante gestos o palabras con connotación sexual, contacto físico o arrinconamiento, perturbare la dignidad, integridad física, psicológica o sexual de una persona, con motivo de su género, orientación sexual y siempre que el hecho no constituyera un delito más severamente penado .
 



COMPARTIR:

Comentarios