Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

4 de abril de 2019

No soportó que su novia lo quisiera dejar: asesinó a la mujer y al hijo de ella

Más detalles del doble crimen de Lomas de Zamora. Las víctimas tienen 40 y 6 años. El homicida, de 50, fue internado tras chocar con su camioneta cuando intentaba escapar de la escena del crimen.

Horas después del macabro doble homicidio en Lomas de Zamora  trascendieron más detalles que generan más horror e indignación. El sujeto asesinó a cuchilladas a su novia y al hijo de ella durante una discusión en la que la mujer le dijo que no quería estar más con él y que deseaba separarse.Todo comenzó cerca de las 23.30 del martes cuando el hombre, uruguayo, recibió la visita de su pareja de 40 años, que estaba con su hijo de 6, con quien hacía cuatro meses que mantenía una relación sentimental. Inmediatamente, se generó una violenta discusión. El sujeto asesinó a puñaladas a la mujer y al menor, y huyó de la casa situada en García Lorca 171, en la localidad bonaerense de Parque Barón.

De acuerdo con los dichos de testigos, el sujeto pidió ayuda a los vecinos, a quienes privó de su libertad durante más de media hora cuando entraron a la vivienda, luego se subió una camioneta Fiat Fiorino con intenciones de escapar pero chocó contra un árbol a 100 metros del lugar, quedó inconsciente dentro del vehículo y fue trasladado al hospital, donde quedó detenido.

Los vecinos encontraron en el living los cuerpos apuñalados de Laura Silvana Rivera y de su hijo Thiago Castro quienes, de acuerdo a la pesquisa, estuvieron privados de la libertad cerca de 40 minutos antes de ser asesinados.

Al llegar la policía arrestó al acusado de femicidio, identificado como Marcos Antonio Lasserre, de 50 años, quien fue trasladado al Hospital Gandulfo debido a las heridas que sufrió a raíz del choque. La investigación quedó a cargo de la fiscalía 14 de  Lomas de Zamora, que ordenó diversas diligencias para esclarecer el hecho. Se esperan los resultados de las autopsias, mientras se toma testimonial al entorno de la víctima para establecer cómo era esa relación." Femicidio  vinculado" los últimos años, se prestó especial atención a los casos de femicidios en donde el hombre, además, asesina a otras personas cercanas a la víctima, como ocurrió en este caso de Parque Barón, donde el femicida mató al hijo que su novia había tenido con una pareja anterior. Ese "femicidio vinculado", como lo denominaron las organizaciones de mujeres, busca ser incorporado por la Justicia "Lo consideramos así cuando en el marco de violencia de una mujer por un varón, este agrede a una persona cercana para infligirle un daño emocional", explicó Natalia López, de Somos Marea La Plata.

Un relevamiento realizado por el observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país durante los meses de enero y febrero de 2019, precisó que en la Argentina se registraron 54 femicidios. Es decir, hubo una víctima de violencia machista cada 26 horas en lo que va del año.

De los datos que reunió este análisis, surge que el 96% de los agresores son hombres del círculo íntimo y conocidos de las víctimas (37% parejas, 25% ex parejas, 16% familiares, 18% conocidos) y que el 6% de los mismos pertenecían a fuerzas de seguridad. Y el 18% de las víctimas de femicidios cometidos en lo que va de este año tenían entre 15 y 25 años".



COMPARTIR:

Comentarios