Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

5 de abril de 2019

El Vaticano recibió por primera vez a dirigentes LGBT

Representantes del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales le reclamaron a la Santa Sede que condene la "criminalización" que sufren en más de 70 países.

El Vaticano recibió este viernes por primera vez a representantes de personas y organizaciones de  Lesbianas, Gays, Bisexuales y  Transexuales (LGBT), que le reclamaron a la Santa Sede que condene la "criminalización" que sufren en más de 70 países. Miembros de organizaciones  LGBT  de todo el mundo acompañaron este viernes a un grupo del Instituto Interamericano de Derecho Humanos (IIDH) que le llevó al secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, las conclusiones de un informe del organismo sobre la "criminalización de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo". Según confirmaron fuentes vaticanas, durante la reunión de este mediodía en el palacio Apostólico, las organizaciones informaron al Vaticano los datos del estudio que evidencian "serias violaciones a leyes internacionales sobre derechos humanos" en 10 territorios caribeños, especialmente colonias británicas. 
Parolin agradeció la presentación del informe y las palabras de las personas que intervinieron, al tiempo que aseguró que será estudiado detenidamente y la Santa Sede actuará en consecuencia. 

Today we attended an historic meeting in

#Vatican

with the Secretary of State of Holy See, Cardinal Pietro Parolin to discuss the state of

#LGBTI

decriminalization and violence around the world.

pic.twitter.com/33QZEPzhR2

 

— Egale Canada (@egalecanada)

5 de abril de 2019



COMPARTIR:

Comentarios