Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALTA

11 de abril de 2019

Detuvieron al novio de la joven asfixiada

Ocurrió en Salta. Es el femicidio número 58 de 2019. La familia de la victima denunció que ella venía sufriendo episodios de violencia de género. 

L a masacre de mujeres no se detiene. El  novio  de una joven de 18 años que el domingo fue encontrada asesinada, con signos de asfixia, en una finca rural de la localidad salteña de Embarcación, fue detenido en las últimas horas y acusado del crimen, informaron fuentes judiciales. Se convierte así en el femicidio numero 58 en lo que va de 2019. La familia de la víctima denunció que ella venía sufriendo episodios de violencia de género.  El Ministerio Público Fiscal de  Salta  informó que la detención del  novio de Celeste Yanet Miranda (18) se concretó este miércoles y en las próximas horas será trasladado a los tribunales para ser sometido a una audiencia donde quedará formalmente imputado como sospechoso del femicidio.  El fiscal penal interino de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, es quien está a cargo de la investigación de este hecho, ocurrido el fin de semana, y no descartó la posibilidad de nuevas detenciones. De las denuncias radicadas por los padres de la joven de 18 años y de los testimonios recogidos en el marco de la pesquisa, se pudo determinar que la pareja tenía episodios de violencia y que la víctima vivía en una situación de extrema vulnerabilidad. El cadáver de Miranda, que estudiaba en un colegio técnico y vivía en un sector humilde de Embarcación, a 280 kilómetros al norte de  Salta  capital, fue hallado en la mañana del domingo, cuando un trabajador rural realizaba trabajos en un sector de la finca La Ponderosa, vecino a un cementerio.  El hombre alertó a la policía y llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 43, además de personal médico que constató que la joven estaba muerta, con lesiones visibles en el rostro y la ropa desacomodada. El fiscal y personal de la Policía Científica también arribaron al lugar del hallazgo, donde realizaron las pericias de rigor y recolectaron evidencia para la investigación del caso. La autopsia determinó que Celeste fue asfixiada en forma mecánica, aunque no se detectaron lesiones compatibles con un ataque sexual. Como el cuerpo tenía las ropas desabrochadas se realizaron hisopados para estudios complementarios y eventuales cotejos genéticos. El femicidio de Miranda se constituyó en el número 58 reportado en el país, en lo que va del año.



COMPARTIR:

Comentarios