Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

15 de octubre de 2016

PEPPO aseguro un Gobierno a disposicion de los Municipios por el desarrollo del Chaco


Reiteró el compromiso del gobierno de trabajar con cada localidad "sin distinciones".

El gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado por la tarde el acto oficial por el 111° aniversario de La Eduvigis, en donde reafirmó el compromiso de trabajar codo a codo con cada uno de los 69 municipios en “generar más y mejores alternativas para los pueblos”. En ese marco, destacó la reanudación y el inicio de obras nuevas de infraestructura en ese municipio, que también contempla la localidad de Selvas Rio de Oro. Además, la Fundación Chaco Solidario entregó aires acondicionados y cocinas a Jardines de Infantes.
Junto a la intendenta de esa localidad Carina Mitoire, el gobernador participó de la jornada de celebración que inició con la inauguración de una estatua de San José Obrero, en la plaza central.
Estuvieron presentes además el ministro de Gobierno Juan José Bergia, la ministra de Planificación María Elina Serrano, el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, el titular de Secheep José Tayara, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez y los subsecretarios de Coordinación Institucional Alcides Arguello, y de Juventud Miguel Fernández. También participaron los intendentes de Puerto Eva Perón Diego Lavia, de Puerto Bermejo Isaac Velozo, de Lapachito Juan Mosqueda, de San Martín Aldo Leiva, de Las Garcitas Sergio Dolce y de Margarita Belén Roberto Encina.
En su saludo a la comunidad, Peppo recordó la figura de los primeros pobladores de la zona: “El reconocimiento a los pioneros lo manifestamos con el compromiso que tenemos hacia delante de seguir trabajando por el desarrollo de la comunidad”, expresó.
En esa línea, aseguró que la localidad “se ha transformado muchísimo” en los últimos años y lo atribuyó al “trabajo incansable e insistente” de la intendenta Mitoire. “Quiero reconocer su esfuerzo y sacrificio, la insistencia y tenacidad que demuestra, para darle respuestas a su pueblo y para que la gente tenga alternativas para vivir dignamente”, aseguró.
Peppo insistió en que su gabinete “es un equipo que trabaja para todos los chaqueños sin distinción” y en que en estos tiempos difíciles “tenemos que extremar los recursos, tratar de ser justos y equitativos en la distribución”. En la misma línea valoró los convenios firmados con ese municipio para iluminación, la realización de dos complejos natatorios, la continuidad de 10 mejoramientos habitacionales y la construcción de otras 20 viviendas más. También, aseguró que se realizarán los desembolsos para la continuidad de una obra de 6 cuadras de pavimento del Programa Sociocomunitario. “Todas estas obras generan puestos de trabajo, que es la principal preocupación que tenemos desde el gobierno”, dijo el mandatario.
Finalmente, aseguró que su equipo de gobierno está “a disposición de los municipios por el desarrollo del Chaco” y que “con la optimización de recursos podemos hacer mucho por la gente y la sociedad, pensando en los demás, siendo solidarios y humildes”.

Agradecimiento municipal
La intendenta Mitoire agradeció el acompañamiento del gobernador en esta oportunidad y felicitó a la comunidad por un nuevo aniversario. “Sin trabajo sin el esfuerzo constante de la gestión es imposible que un pueblo crezca”, aseguró y valoró también el accionar diario de los trabajadores municipales.
La jefa comunal destacó la permanente comunicación con las distintas áreas del gobierno y la “mirada especial” que manifiestan en la planificación de obras y programas que atiendan las necesidades de las dos localidades a su cargo, La Eduvigis y Selvas Rio de Oro. En este sentido destacó la reanudación de las obras mencionadas por el gobernador y otras ya en funcionamiento como los dos cajeros automáticos y la mini filial del Nuevo Banco del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios