Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de abril de 2019

La Cámara Federal confirmó que Bonadio puede rechazar acuerdos con arrepentidos

La Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires confirmó que el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa "de los cuadernos de las coimas" puede decidir si acepta a arrepentidos, al rechazar hoy una apelación del fiscal del caso, Carlos Stornell


Al resolver sobre el caso puntual del imputado marplantese Osvaldo Parolari, el tribunal sostuvo que la ley del Arrepentido (27.304) establece "claramente que el juez de la causa para aprobar el acuerdo de colaboración, no sólo debe efectuar un control sobre el cumplimiento de los requisitos formales" sino que también debe analizar si la información aportada "es útil" a la investigación.

Bonadio "actuó dentro de los límites previstos por la normativa", concluyeron los camaristas al remarcar que el juez tiene la última palabra a la hora de homologar o no un acuerdo de los fiscales con un arrepentido.

El juez del Caso Cuadernos rechazó homologar el acuerdo al que el fiscal Stornelli llegó con Parolari porque entendió que no proporcionó "nuevos datos que sirvan para esclarecer el hecho o la identidad de los autores".

Parolari es un empresario inmobiliario de Mar del Plata apresado en el aeropuerto internacional de Ezeiza por orden de Bonadio y que en diciembre pasado firmó un acuerdo con la fiscalía.



COMPARTIR:

Comentarios