Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

23 de abril de 2019

PEPPO PIDIÓ A LOS DIPUTADOS CELERIDAD EN LA APROBACIÓN DE CRÉDITOS PARA OBRAS HÍDRICAS

Los diputados pondrán este miércoles en primera orden de día el tratamiento de los proyectos.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con diputados del Bloque Chaco Merece Más para solicitar celeridad en la aprobación de créditos para la realización de obras hídricas en la provincia y compra de equipamientos. Además, se trataron otros temas como la situación de la energía eléctrica y el acuerdo con Cammesa; y la situación salarial docente.

El gobernador detalló que la reunión sirvió para desarrollar varias cuestiones donde el tema principal fue el de la emergencia hídrica y la actual situación de las regiones afectadas. Respecto a esta cuestión, Peppo solicitó a los diputados celeridad en proyecto del Ejecutivo Provincial para la aprobación de créditos internacionales a través del FONPLATA que permitirán equipar a la provincia y financiar obras hídricas.

“Se trata de obras de mantenimiento de canales como el de Rio Muerto- Las Colonias, desagüe del Gran Resistencia, ripiado de acceso a zonas rurales, retroexcavadoras, bombas, grupos electrógenos y elementos para ingresar a las zonas afectadas”, explicó el gobernador. Peppo remarcó que estas obras permitirían una recuperación y prevención hacia delante.

Los otros temas tratados fueron la situación docente y la cuestión de la energía eléctrica. Respecto a esto últimos y con los anuncios del Gobierno Nacional sobre congelar los precios, Peppo precisó: “se decidió suspender la audiencia pública respecto a la actualización de la tarifa eléctrica”.

Participaron de la reunión los diputados provinciales Juan José Bergia, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Claudia Panzardi, Juan Manuel Pedrini, Andrea Charle, Liliana Spoljaric, Susana Alonso, Rubén Aquino, Enrique Paredes, Marie Elena Vargas y Gladis Cristaldo. Además, también estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta; la ministra de Gobierno, Jessica Ayala y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

 

 

Herramientas legislativas para superar esta situación

El diputado provincial, Hugo Sager, expresó que se brindó el apoyo en este momento difícil que vive la provincia del Chaco y agregó: “se van a poner las herramientas legislativas necesaria para superar esta situación”.

Sager resaltó que desde el bloque oficialista se viene tratando dos proyectos con la posibilidad de dotar a la provincia de obras de infraestructura las cuales son paliativos para la situación que se está viviendo.

“Hemos analizado esos proyectos y nos hemos comprometido a ponerlos mañana como primer punto del orden del día, del cual uno ya tiene dictamen positivo de la Comisión de Hacienda”, indicó Sager.

El diputado provincial remarcó que este es el momento de mostrar a la ciudadanía que estamos todos juntos para el mismo lado ya que “los proyectos son para obras hídricas y de equipamientos para el Apa, Sameep, Consorcios y Vialidad Provincial”.

“Estos dos proyectos tienen suficiente análisis, y se brindó toda la información necesaria para que la oposición pueda tomar una decisión” agregó Sager. Respecto a si espera acompañamiento de la oposición dijo que “con la situación que vive la provincia esperan acompañen porque los chaqueños lo necesita”.



COMPARTIR:

Comentarios