Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

17 de octubre de 2016

CRESPO REUNIÓ AL GABINETE DE SALUD PARA OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA RED PROVINCIAL

En reunión, analizaron el funcionamiento de los servicios y se pautaron estrategias de gestión.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, junto a su gabinete mantuvo un encuentro con directores de áreas del nivel Central y de las Regiones Sanitarias para evaluar el desempeño de los Servicios que integran la Red y establecer acciones específicas que optimicen su funcionamiento. Se hizo especial hincapié en fortalecer los mecanismos de administración de cada sitio y el cumplimiento de normativas.

El encuentro sirvió para informar y profundizar en los lineamientos de trabajo destinados a optimizar la administración de cada dependencia y se destacó el rol de los responsables de los efectores en el cumplimento de la reglamentación. “Desde nuestra asunción, es el cuarto encuentro que llevamos adelante con todas las autoridades, para justamente, reafianzar compromisos, rever las estrategias de gestión y replantear las medidas de acción”, comentó la titular de la cartera sanitaria como los objetivos de la convocatoria.

Asimismo, se efectuó un taller sobre estadísticas sanitarias, orientado a actualizar los conocimientos de los referentes y “optimizar la administración de la información y sistemas de recopilación de datos de cada sitio”. Aparejado a ello, se solicitó informes mensuales que incluyan estadísticas y la verificación del stock de insumos y medicamentos con tasa de uso.

La ministra destacó “la importancia de trabajar en el control del presentismo de los trabajadores y empoderar la función que cumple el director dentro de cada efector, para garantizar el cumplimiento de normativas, mantener una administración más óptima y velar por el correcto funcionamiento del servicio”. “La finalidad de esta articulación es elevar el nivel de atención y calidad que recibe el paciente”, explicó.

Acompañaron a la ministra, los subsecretarios de Atención y Acceso al Sistema de Salud José María Ramos Cosimi, de Promoción de la Salud Mirian Machado y el titular general de Regiones Sanitarias Roberto Colzera. Las directoras de Ingeniería Hospitalaria Mirta Morel y de la Unidad de Planificación Sectorial Cecilia Wajcman. Además tomaron parte del encuentro, directores de establecimientos asistenciales, jurisdicciones provinciales y los titulares de las Regiones Sanitarias, Simón Bali (I), Laura Machado (II); Leandro Phipps (III), Cynthia Belfiori (IV), Daniel Morales (V) acompañado  por la responsable de la UDT 1 y 2: Magdalena Anrique; Marcela Roldan (VI); Carlos Navarrete (VII) y Roberto Saldoval (VIII).

Novedades

Como novedades en esta oportunidad, se informó sobre un curso destinado a autoridades del nivel central y choferes de las distintas regiones. Y se anticipó los detalles de la firma de convenio de la Cobertura Universal de Salud (CUS) próxima a realizarse. 



COMPARTIR:

Comentarios