Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de abril de 2019

Neuville se aferra a la punta y con una buena ventaja para ganar nuevamente en Córdoba

El belga Thierry Neuville, con un Hyundai i20 WRC, tuvo un andar regular y veloz y se mantenía como líder de la clasificación general del Rally Mundial Argentina 2019, que cumplió su segunda etapa por caminos del Valle de Punilla en Córdoba, en tanto que el séxtuple campeón, el francés Sebatien Ogier, tuvo inconvenientes mecánicos y quedó retrasado con su Citrooën C3 WRC.



El sol apareció bien temprano en la jornada de sábado en las sierras cordobesas y los caminos se fueron secando respecto a los días anteriores, por lo que los pilotos pudieron imprimir la máxima potencia de los autos, en una etapa que fue muy veloz y que tuvo al estonio Ott Tanak como el principal perseguidor de Neuville.

Tanak, con su Toyota Yaris WRC, ganó los tramos 10 y 11 (segundo y tercero de esta mañana) y así comenzó a recortar la diferencia con Neuville, que se había impuesto en el segmento inicial, entre Tanti y Mataderos, aunque no pudo sostener el ritmo el resto del día y comenzó a sentir el asedio de Tanak, que en la general acortaba la distancia.

Los problemas en la dirección asistida de Ogier, que había comenzado en el segundo puesto en la mañana de hoy, lo complicaron en los primeros tramos, que lo hicieron bajar al sexto lugar tras finalizar al mediodía el Súperespecial del Parque Temático, y perdía por 1 minuto, 10 segundos respecto al líder Neuville.

Parecía que todo quedaba para definirse entre Neuville y Tanak, pero el estonio de Toyota sufrió un desperfecto que lo atrasó mucho a la tarde en el especial 14 (Mataderos-Cuchilla Nevada II) y dejó en tranquilidad solo en la punta al belga, que apostará mañana a conservar la diferencia y consolidarse además en la cima del campeonato.


COMPARTIR:

Comentarios