Mortales bombazos entre Israel y Palestina: impactantes videos
Francisco estuvo a punto de venir a la Argentina

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 06:37 hs.


  NACIONALES  5 de mayo de 2019
Evita "Uno", su tango preferido
ESPECIAL El Decano de Casa de Gobierno, Roberto Di Sandro, relata en primera persona su encuentro con Evita y cómo eran los días de la Primera Dama cuando dedicaba sus jornadas a la ayuda social.

Por Roberto Di Sandro

Corría el año 1948 y un día de marzo el entonces presidente Juan Domingo Perón invitó a los periodistas acreditados en la Casa Rosada a degustar un asado en la Quinta de Olivos. En ese momento, el mandatario se había instalado en dos residencias. Una en la provincia de Buenos Aires y otra en Austria y Avenida del Libertador. Pero principalmente atendía en la residencia de Winneberg y Villate. En aquel almuerzo tuve, por primera vez, la oportunidad de hablar en forma directa con

Evita. Hacía un año que había ingresado en la Casa de Gobierno  para representar a la agencia Telam, como cronista acreditado. En el primer piso de la Rosada, donde hoy se encuentra instalada la Sala de  Periodistas, hacia el lado de Paseo Colón estaba la Presidencia. Allí Juan Perón tenía su despacho y a su lado, a muy pocos metros se instaló Evita. A unos metros su hermano, secretario privado del líder, Juan Duarte. Llegué hasta allí, junto a los colegas de otros medios para conversar con Perón en circunstancias diversas y tuve la oportunidad de saludar, sin dialogar, a la Primera Dama. Pero vuelvo a aquel almuerzo porque recuerdo ese breve diálogo que mantuve, con esa gran mujer, eterna en el alma del pueblo.

"Uno", su tango preferido

En medio del bullicio de acordes tangueros y voces conocidas se desarrolló el almuerzo con Perón y su esposa. Resulta que mientras se degustaba un exquisito asado algunas figuras salientes de nuestro espectáculo hacían escuchar su voz y su música. Por ejemplo, Hugo del Carril, Mariano Mores, Antonio Tormo, Nelly Omar, Alberto Castillo y otros ídolos de la cultura popular. En esas circunstancias le pregunté al querido “Negro” Eduardo Juvenal Pacheco, amigo directo del general Perón, si podía acercarme a Eva para consultarle cuál era su tango preferido. Me acompañó hasta Juan Duarte para cumplir con el protocolo y de inmediato me acerqué hasta el lugar en que estaba sentada la señora.

Di Sandro conoció personalmente a

Evita

durante un almuerzo organizado por Presidencia de la Nación.


COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
5 AÑOS SIN MANOLO BORDÓN
Terror en parque de diversiones: platillo volador se partió en dos y provocó una tragedia
Al grito de
Capitanich habilitó la reforma integral de la Dirección General de Tránsito
La recolección de residuos será normal el 8 y 9 de julio
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Reconocerás a un par de circunstanciales enemigos y les harás frente, dispuesto a vencerlos con la estocada final. Aunque estés de humor para diversiones no te sentirás seguro de ti mismo. Negocios y placer se combinarán para tu beneficio. Quizás tengas algunas dificultades económicas, pero serán pasajeras. Aprovecha tu inteligencia para resolver los problemas.Sugerencia: Alguien está necesitando de tu apoyo y de tu consejo. No rechaces dar esa ayuda, pero sé prudente y medido en tus opiniones.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

5°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet