Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

8 de mayo de 2019

Queman viva a su hija embarazada porque no aprobaban su matrimonio

El hecho ocurrió en la India, donde una pareja de jóvenes fue atacada salvajemente por familiares que se oponían a su relación por pertenecer a castas diferentes. El hombre agoniza.

Una pareja joven fue inmolada en la  India por familiares opuestos a su matrimonio debido a que pertenecían a castas diferentes. La mujer, que estaba embarazada, murió tras el ataque, mientras que la vida del hombre está en peligro a causa de las quemaduras. La agresión tuvo lugar el 1 de mayo cuando Mangesh Ransingh, de 23 años, se presentó en casa de la familia de su esposa Rukmini, de 19, cerca de  Bombay, donde la chica embarazada de dos meses estaba de visita. Al parecer, la familia de Rukmini se había opuesto al matrimonio desde hace tiempo porque Ransingh es un Lohar, es decir, pertenece a una casta de artesanos, mientras que Rulmini era de la casta de intocables y trabajaba como sirvienta. El conflicto inició cuando la mujer de 19 años, quien pertenecía a la casta de intocables Pasi,se quiso marchar, y los familiares se negaron, esto provocó una pelea entre Ransingh y el padre y dos tíos de su esposa, que desembocó en que estos rociaran a la joven pareja con queroseno. "Los ataron y les prendieron fuego dentro de la casa, la cerraron y se fueron. Algunas personas vieron el humo y forzaron la puerta", según consignó un testigo a RT. 

 

Why is honour killing the go-to solution for families in India whose children marry against their wishes?

#HonourKilling

#marriage

https://t.co/uIel9brDrz

 

— iDiva (@iDivaOfficial)

7 de mayo de 2019



COMPARTIR:

Comentarios