Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de mayo de 2019

La OA adelantó que pedirá la pena máxima por el enriquecimiento de José López

La Oficina Anticorrupción aseguró que quedó demostrado que el detenido ex secretario de Obras Públicas de la Nación se enriqueció de manera ilegal.

La Oficina Anticorrupción (OA) aseguró que quedó demostrado que el detenido ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López se enriqueció de manera ilegal, y adelantó que pedirá su condena a la pena máxima por ese delito, en la causa por los bolsos repletos de dólares que llevó en 2016 a un convento de General Rodríguez.

"Se alcanzó el grado de certeza necesario para que se condene a José Francisco López como autor del delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público", sostuvieron los abogados de la OA durante los alegatos que continuarán mañana.

"Esta querella pública pedirá en esta acusación a José López, el protagonista central de este caso, la aplicación de pena máxima de prisión que establece el Código Penal y los máximos de las multas también previstas", que son de seis años de cárcel, una multa equivalente al total del monto del enriquecimiento ilegal y la inhabilitación perpetua, adelantaron los abogados de la OA.




COMPARTIR:

Comentarios