Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de mayo de 2019

Diputados convocaron a Santilli por la seguridad en la zona del Congreso

El pedido fue elaborado por los presidentes de bloques, a raíz del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y el de Miguel Yadón.

Los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados acordaron convocar la semana próxima al vicejefe del Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, para que dé precisiones sobre la cobertura de seguridad en la zona del Congreso.

A raíz del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y el asesinato de su asesor MIguel Yadón, los diputados solicitarán al funcionario porteño que concurra a una reunión de presidentes de bloque para responder a los requerimientos de los legisladores.

Para los legisladores, el hecho de que el ataque se haya dado a metros del Congreso, donde Olivares alquila su departamento genera mayor alerta ya que son muchos los diputados del interior que tienen alojamiento cerca del Parlamento, por cercanía.

A los legisladores les preocupa que, por ser una zona mayormente de oficinas, "la zona del Congreso permanece bastante inhóspita durante la noche y la madrugada", según varios diputados que alquilan a pocas cuadras del Palacio Legislativo.


COMPARTIR:

Comentarios