Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

VENEZUELA

10 de mayo de 2019

Vicepresidente del Parlamento venezolano quedará detenido en centro militar

Édgar Zambrano está acusado, junto a otros nueve diputados, de estar involucrado en el fallido levantamiento militar liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Un tribunal de  Venezuela  ordenó este viernes la prisión preventiva del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, quien será juzgado por la justicia ordinaria por "traición a la patria" y fijó como centro de reclusión la sede policial del principal fuerte militar del país. 

En un comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se detalla que un tribunal ordinario dictó la reclusión preventiva de Zambrano "por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado".

También se ordenó una medida privativa de libertad para los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, quienes acompañaban a Zambrano el miércoles, cuando fue detenido.

Zambrano, quien está acusado junto a otros nueve diputados de estar involucrado en el fallido levantamiento militar liderado por el jefe del Parlamento,  Juan Guaidó, contra el gobierno de Nicolás Maduro, fue detenido cuando se encontraba en las cercanías de su partido Acción Democrática (AD). Al negarse a bajar de su vehículo, fue trasladado en una grúa escoltada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al Helicoide, una de las sedes en Caracas de este cuerpo, reseñó la agencia de noticias EFE. Los familiares y defensores del detenido habían señalan que continúan sin saber de su paradero.

En el texto del TSJ también se señala que el primer vicepresidente del Parlamento será juzgado por tribunales ordinarios "por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes" y que será recluido en "la sede de la policía militar" del principal fuerte militar del país, Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas. Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional. En respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino del país, tras lo cual fue reconocido como tal por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

 



COMPARTIR:

Comentarios