Así le roban el auto a una mujer y al escapar
Se cumplen 45 años del asesinato de Carlos Mugica, el sacerdote que eligió predicar con los pobres

Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 20:47 hs.


  VENEZUELA  11 de mayo de 2019
Maduro identificó a ex jefe de Inteligencia
El presidente de Venezuela aseguró que la agencia estadounidense de esa facción detuvoal general Cristopher Figuera hace un año para articular el golpe de Estado del pasado 30 de abril.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, identificó este viernes al ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, como líder del fallido alzamiento del 30 abril contra su gobierno y aseguró que fue captado por la CIA.

"Había sido captado hace un año por la CIA" estadounidense, aseguró en un discurso en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, informó la Agencia Venezolana de Noticias. Añadió que la agencia estadounidense de inteligencia captó al general para conspirar y articular el golpe de Estado fallido del pasado 30 de abril.

LEÉ TAMBIÉN:Canciller español acusó a Trump de intervenir como "cowboy" en

Venezuela  Maduro aseguró que el ex director del Sebin tenía una conducta extraña e iba ser destituido de su cargo el mismo día de la acción golpista, lo cual lo llevó a ordenar el levantamiento.  El pasado 7 de mayo,  Estados Unidos levantó las sanciones que le había impuesto a Figuera, de acuerdo con un anuncio del vicepresidente, Mike Pence. Junto con el anuncio de la recompensa, Pence dijo que esperaba que esta medida "aliente a otros" militares a "seguir el ejemplo del general" y abandonen a Maduro, quien es blanco de una ofensiva diplomática liderada por  Estados Unidos

para sacarlo del gobierno. En esa ocasión, Pence amenazó con extender las sanciones de  Estados Unidos a los 33 jueces que integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano si esa institución no "asume su mandato constitucional". Las sanciones de Estados Unidos están generalmente vinculadas con los movimientos financieros de los afectados. Cristopher Figuera fue puesto al frente del Sebin el 31 de octubre pasado y destituido por Maduro después de que el opositor Leopoldo López rompiera su prisión domiciliaria en medio de un alzamiento. El organismo de inteligencia quedó en medio de sospechas después de esa operación que derivó en la liberación de López, en un contexto en el que  Estados Unidos hizo correr rumores acerca de la implicación de militares chavistas en el alzamiento.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Venezuela
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHARLAS EN RADIO

de 20.00 a 21.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
5 AÑOS SIN MANOLO BORDÓN
Terror en parque de diversiones: platillo volador se partió en dos y provocó una tragedia
La recolección de residuos será normal el 8 y 9 de julio
Al grito de
Capitanich habilitó la reforma integral de la Dirección General de Tránsito
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te ha sido posible lograr lo que quieres, pero ahora estás a merced de fuerzas exteriores y tendrás que ensayar la paciencia. Si actualmente tienes pareja, será mejor que pienses bien antes de involucrarte en una aventura sentimental. El amor te pone a prueba. Aparecen viajes por motivos profesionales, aprovéchalos para hacer contactos que puedan servirte en un futuro no muy lejano.Sugerencia: Es importante que les dediques tiempo a tus amigos, especialmente a uno que necesita apoyo. Compartan momentos juntos y hagan planes para el fin de semana.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

18.9°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet