Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2019

129º ANIVERSARIO DE MARGARITA BELÉN: PEPPO INAUGURÓ OBRAS, ENTREGÓ VIVIENDAS

Entre los compromisos asumidos se destacó la voluntad de reactivación de Frigorífico ruso para exportar carne y favorecer la generación de trabajo y las posibilidades comerciales de la región.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves por la tarde el acto por el 129° aniversario de Margarita Belén. Junto con el intendente, Roberto Encina,  el mandatario inauguró una plazoleta con la imposición del nombre Diagonal José Martínez y un mural homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas, además de las seis torres de iluminación de la cancha del Club San Martín, entregó 8 títulos de vivienda y dos viviendas a pobladores locales. En lo que definió como “un homenaje a los pioneros”, Peppo se refirió a la localidad como “uno de esos ejemplos de templanza compromiso y esfuerzo” y felicitó a Encina por el estado de la ciudad.

Ponderando a Margarita Belén como una ciudad “pujante”, el Jefe del Ejecutivo chaqueño aseguró: “Hoy crece porque muchos quieren venir a vivir aquí, es un pueblo tranquilo, muy lindo, con una  particular vegetación, con riqueza en su gente y sus recursos”. En ese punto reconoció que “todo esto nos obliga a seguir creciendo” y  renovó el compromiso del Gobierno provincial  de obras fundamentales como desagües, ripio y pavimento.

El Gobernador invitó a los ciudadanos a “no bajar los brazos”  y también reconoció que “hay algo pendiente”. Recordó que se encuentra trabajando en el reinició de la “gran obra” que es el frigorífico ruso, la cual se encuentra paralizada, pese a haber significado una gran inversión para la Provincia en materia de agua, energía y pavimento, entre otros. En este punto  señaló que días atrás recibió a 3 empresarios interesados en invertir para su funcionamiento como frigorífico de exportación ya que “aún restan entre 7 y 9 millones para que funcione generando no sólo puestos de trabajo sino un horizonte de posibilidades para la región”.

Peppo destacó además la industria local del pescado como generadora de oportunidades e insistió en las herramientas que ofrece el Gobierno para ayudar, como por ejemplo los créditos del Nuevo Banco del Chaco. “Apostamos a Margarita Belén por su rica historia, por su presente verdaderamente importante y de desarrollo, con un futuro prometedor”, afirmó.

A través de la Fundación Chaco Solidario, el mandatario entregó 15 kits de ladrilleros, con carretillas, palas, moldes de ladrillo y cobertores que, aseguró, servirán para generar empleo en el sector de la construcción.

 

Inauguraciones, entrega de títulos y de viviendas y recorrida de obras

Con la premisa de que el deporte mejora la calidad de vida de los chaqueños, el mandatario inauguró seis torres de iluminación en la cancha del Club San Martín, obra financiada a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y qué significó una inversión superior a los 2 millones de pesos. También entregó elementos deportivos.

Dando continuidad al proceso de regularización dominial y  con el objetivo de que todos los vecinos de Margarita Belén puedan obtener el tan anhelado título de propiedad el Gobernador entregó 8 títulos de propiedad, a través del  IPDUIV, correspondientes a vecinos de los barrios 40 Fonavia, 60 UNE y 140 del Plan Federal. De este modo familias locales acceden al título de su vivienda tras 40 años de espera. Dicha entrega se enmarca dentro de los 10 mil títulos entregados entre 2015 y 2019, mientras que para este año se espera la entrega de entre 2000  y 2500 más. En la ocasión, Peppo también entregó 2 viviendas, de un total de 10.

También, y a partir de las gestiones del intendente Encina y el Nuevo Banco del Chaco, durante la jornada inauguraron dos cajeros nuevos, de última generación, habilitados para todas las operaciones. “Queremos un sistema más eficiente que brinde rapidez a todos los usuarios, vivan donde vivan” remarcó Peppo.

El Gobernador recorrió además la obra de Desagües pluviales a cielo abierto de los Cruces Calle 1, obra canalizada a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, iniciada en abril de este año, con un plazo de concreción de 3 meses y cuyo presupuesto se traduce en $1.500.000.

 Festejar los logros conjuntos

El intendente de Margarita Belén Roberto Encina, invitó “a festejar este nuevo aniversario celebrando todo lo que se ha logrado junto al gobierno provincial”. “Vamos a seguir trabajando con los mismos ideales de hace 129 años atrás y seguís apostando por el futuro, donde los productores y ladrilleros se sientan fortalecidos y donde los más humildes tengan una vivienda digna, con derecho a una salud de calidad y donde las banderas sean de justicia social”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios