Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

19 de octubre de 2016

MAÑANA EMPIEZA SEGUNDO SIMPOSIO DE BIOECOOMÍA DE LA REGIÓN NEA

La entrada es libre y gratuita.

Se presentó este miércoles el segundo Simposio de Bioecoomía de la Región NEA organizado por el Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaria de Innovación Tecnológica y el Centro Científico Tecnológico CONICET Noreste. El evento se realizará el 20 y 21 de octubre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste.

El objetivo del simposio es difundir y promover investigaciones y el desarrollo tecnológico para el mejor aprovechamiento de los recursos de la región. Para ello se participarán reconocidos expositores nacionales e internacionales.

El subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich detalló que el evento tendrá diferentes líneas temáticas sobre las cuales se expondrá y debatirá. Los ejes son: el territorio inteligente y ordenamiento territorial; recurso navegable, transporte fluviales e hidrobia; prácticas sustentables en el NEA; potencialidades en el sector agro-forestal; bioenergía; proyectos bioeconómicos innovadores.

El cierre será con el eje del ecoturismo, “que es un tema en el cual Chaco en particular y la región en general, está muy interesado en que siga creciendo como una alternativa válida para  aprovechar los recursos naturales y producir una mejora en los estándar de vida del interior provincial”, explicó.

Destacó que además durante las dos jornadas se podrá ver una muestra de trabajo del Nea y una de Innovar, el programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología que premia a los productos innovadores. “La idea es que se produzca las interrelaciones necesarias para que el simposio sea el puntapié inicial para las sucesivas reuniones y que permita avanzar en soluciones para mejor calidad de vida”, resaltó Yurkevich.

Gustavo Aucar, director del CCT Nordeste, remarcó que en el evento habrá representantes de todas las provincias de la región, además de expositores de nivel nacional (como Conicet INTA e INTI), de los gobiernos de las cinco provincias yde universidades de toda la región con expositores.

“Este simposio pretende dar a conocer la temática, poner en acceso público lo que se entiende sobre cada una de las temáticas para iniciar una relación entre personas interesada”, aseguró. En ese sentido comentó que el NEA es una de las regiones con la población de investigadores más baja por lo que se pretende, a partir de eventos como este, unirlos para alcanzar una base mínima y poder salir al país.

La participación del evento es libre y gratuita con inscripción online previa. Para mayor información, deberán ingresar enwww.bioeconomia.mincyt.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios