Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de mayo de 2019

El martes comienza el primer juicio oral a Cristina Kirchner por asociación ilícita

El juicio por la llamada causa Vialidad se extenderá por casi un año y contará con la declaración de unos 160 testigos.

Así lo confirmaron fuentes judiciales que precisaron que la senadora afrontará desde las 12 del martes el primer juicio en su contra ante el Tribunal Oral Federal 2, que el lunes resolverá sobre una recusación planteada por el también acusado y detenido Báez a dos de los jueces que lo integran.

Sin embargo, según las fuentes, los planteos serían rechazados por considerarse que no introdujeron ningún "elemento novedoso que justifique" el apartamiento de los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu y Adriana Palliotti, quien actúa como cuarta jueza en el Tribunal en caso de ser necesaria una suplencia.

Giménez Uriburu y Palliotti juzgan actualmente a Báez, sus cuatro hijos y otros acusados por lavado de activos en la llamada "ruta del dinero K" como integrantes del Tribunal Oral Federal 4, y por ello la defensa del empresario reclamó su apartamiento en la causa "Vialidad" y que el debate no se inicie hasta que se resuelva este planteo.


COMPARTIR:

Comentarios