Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

19 de octubre de 2016

OBRAS PARA EL CRECIMIENTO: GOBIERNO APORTARÁ A LA REFACCIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA CENTRAL DE LAGUNA LIMPIA

Se optimizará el espacio de esparcimiento cultural más importante del pueblo.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta suscribió este miércoles junto al intendente de Laguna Limpia Juan de la Cruz Riquelme el convenio marco para la refacción integral de la plaza central de dicha localidad. A partir de este acuerdo la Provincia aportará al Municipio 1.400.000 pesos para la ejecución de esta importante obra. “Se trata de una obra demanda por la comunidad para fortalecer y embellecer la imagen interna del pueblo y que hoy por iniciativa del gobernador Peppo vamos a ejecutar”, destacó el ministro.

 Asimismo explicó que esta nueva infraestructura se lleva adelante en el marco del eje de gobierno “Sistema de Ciudades” que se lleva adelante  en conjunto con los municipios para optimizar el desarrollo social, deportivo, cultural y turístico de cada pueblo.

En lo que respecta a la ejecución de esta nueva obra el jefe comunal adelantó que las intervenciones incluirán la refacción del escenario, la instalación de juegos para niños. Además de la construcción de veredas perimetrales e internas y la iluminación integral de la plaza. “Se trata del espacio de esparcimiento cultural  más importante del pueblo y apuntamos a optimizar a partir de estas obras su infraestructura”, expresó.

Apoyo del gobierno

Cabe recordar que Laguna Limpia es una localidad que cuenta con 2700 habitantes y que a partir del desarrollo de importante obras anheladas por la comunidad la localidad, se ha logrado un desarrollo estructural. En este sentido el intendente Riquelme resaltó el apoyo del Gobierno provincial para avanzar en la ejecución de obras claves. “A través de Vialidad Provincial pudimos concretar la pavimentación de las calles aledañas a la plaza central próxima a refaccionar. Esta obra que inauguramos en nuestro aniversario el mes pasado significó una trasformación en la conectividad urbana”, recordó.

Para finalizar el intendente adelantó que se trabaja de manera coordinada con el Ministerio en la planificación estratégicas de nuevos proyectos que se prevén ejecutar a largo plazo. “Estamos trabajando en el proyecto para la refacción integral del edificio municipal, una obra que permitirá fortalecer el desarrollo de la atención administrativa y social”, concluyó el intendente Riquelme.



COMPARTIR:

Comentarios