Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

20 de mayo de 2019

Francisco le habló a fueguinos y santracruceños

El Sumo Pontífice le pidió a los fieles católicos que se "preparen" para celebrar los 500 años de la primera misa del cura Pedro De Balderrama durante la expedición de Hernando de Magallanes el 1 de abril de 1520.

El  Francisco  Papa  Francisco  pidió a los fieles católicos en la diócesis de  Santa Cruz  y Tierra del Fuego con sede en Río Gallegos que "se preparen bien para la celebración de los 500 años de la primera misa en nuestro territorio" el 1 de abril de 1520, y que recen por él, en un video que difundió este domingo el Obispado local. "Queridos hermanos, querido pueblo de Dios de la diócesis de  Río Gallegos, quizás en San Julián el cura (Pedro de Balderrama, de la expedición de Hernando de Magallanes) que celebró aquella misa hace 500 años no sabía que estaba sembrando algo histórico, algo muy grande. Y ustedes están conectados, son descendencia de aquello, de la primera misa en nuestro territorio, prepárense bien", dijo Francisco. Para esa preparación en este Año Eucarístico, sugirió dos cosas: mirar al que la está pasando peor y ayudarlo, y que no pierdan la alegría, en el mensaje que difundió la diócesis local, y que acompañó con una fotografía del Sumo Pontífice con el Obispo, Jorge García Cuerva"Primero miren al costado, al que está peor que ustedes, cada uno dice quién está peor que yo, va lo busca, lo ayuda, ve cómo ayudarlo, siempre hay alguien que está peor que yo. Mirar al que la está pasando más mal que yo", dijo el religioso. "No pierdan la alegría, porque donde hay alegría está Dios", aclaró. "No tengan el corazón funebrero, sino alegre, aún en los dolores, en la tristeza, pero la alegría que es esperanza de Dios", concluyó. Francisco cerró su mensaje con una bendición: "Que Dios me los bendiga mucho. Prepárense bien para los 500 años de esa misa", que se conmemora el 1 de abril de 2020, "y recen por mí".

 



COMPARTIR:

Comentarios