Lavagna anunció su alejamiento de Alternativa Federal y buscará la presidencia por su espacio
Garavano negó persecución política contra la ex presidenta

Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 12:46 hs.


  NACIONALES  22 de mayo de 2019
Presentan un proyecto para extender la moratoria para la jubilación de amas de casa
La iniciativa de la diputada nacional de Córdoba Federal Alejandra Vigo busca extender la vigencia hasta el 18 de septiembre de 2020.

La diputada nacional de Córdoba Federal, Alejandra Vigo, presentó un proyecto para extender hasta el 18 de setiembre de 2020 la vigencia de la moratoria para que las mujeres de entre 60 y 65 años puedan jubilarse con menos de 30 años de aportes previsionales, conocida como jubilación de amas de casa.

A través de un proyecto de ley, Vigo pidió extender ese beneficio, al recordar que, de acuerdo al artículo 15 del decreto 894 el 23 de julio, vencerá el plazo para que las mujeres que tengan entre 60 y 65 años puedan jubilarse con menos de 30 años de aportes previsionales.

Vigo puso de relieve que “está claro que no es una solución definitiva” pero, dijo que “resulta necesario que la Argentina garantice el reconocimiento del trabajo de la mujer en su hogar y se determine un plan permanente y definitivo de regulación previsional para este amplio universo”.
 

La finalización de esta moratoria perjudicaría especialmente a aquellas trabajadoras que sin horarios ni sueldos cuidan a la familia y garantizan la armonía social”

Fundamentos del proyecto

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

32.8°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet